Murió Eduardo "El Gato" Romero, uno de los golfistas más grandes de la Argentina

 Lo informó la Municipalidad de Villa Allende. Días atrás, había pedido licencia como intendente de esa ciudad cordobesa a causa de su delicado estado de salud. 


Murió Eduardo "El Gato" Romero, uno de los golfistas más grandes de la Argentina



El ex golfista Eduardo "Gato" Romero falleció este domingo a los 67 años, según comunicó de manera oficial la Municipalidad de Villa Allende, de la cual era el intendente.




Romero había pedido, semanas atrás, una licencia en sus funciones como jefe comunal de esa localidad cordobesa, en la que había nacido, debido a sus problemas de salud.


El Gato", quien ganó el Senior US Open en 2008, también tuvo una exitosa trayectoria en el Tour Europeo, donde más se destacó, jugó en el PGA Tour y triunfó en la gira de veteranos de los Estados Unidos.


Entre otros logros, ganó el Abierto de la República, llegó a terminar la temporada 2002 en el 19° puesto del ranking mundial y cosechó múltiples premios individuales.


En 2015, ganó por amplio margen la intendencia de Villa Allende por el PRO y confirmó su mandato en las elecciones de 2019.


"Con profundo dolor, la Municipalidad de Villa Allende informa que, a los 67 años, acaba de fallecer el intendente Eduardo Romero, para nosotros y el mundo "El Gato", expresó el municipio cordobés en un comunicado difundido en redes sociales.


Además, se destacó: "Eduardo Romero fue, sin lugar a dudas, uno de los vecinos más destacados y reconocidos de la ciudad, que nos representó a lo largo y lo ancho del mundo a través de su carrera deportiva como golfista, pero, sobre todo, como un vecino ilustre, que incluso hace unos años aceptó y se embarcó en su último desafío: ser intendente de la ciudad que lo vio desarrollarse y crecer como deportista y como persona".


Nacido y criado en barrio El Cóndor, llegó a la cumbre del golf al ganar el US Open Senior, la máxima gesta de su carrera.


Junto con Roberto De Vicenzo y Ángel Cabrera, fue uno de los mejores golfistas de la historia de este deporte en Argentina.


En 1978, se casó con Adriana García, su mujer hasta el final de sus días, con quien tuvo una hija, Dolores. Sus nietos “Eduardito”, Adriana y “Dolly” fueron los amores de su vida.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente