Sergio Massa confirmó que el acuerdo con el FMI irá al Congreso

El titular de la Cámara de Diputados habló luego de su reunión con Alberto Fernández.


Sergio Massa confirmó que el acuerdo con el FMI irá al Congreso



Al cabo de la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, confirmó hoy que el Gobierno "baraja varios nombres para suceder" a Máximo Kirchner como presidente del bloque oficialista en Diputados luego de su intempestiva renuncia al cargo comunicada ayer, y destacó que la decisión la tomará el jefe de Estado este mismo martes antes de partir de gira oficial a Rusia y China.


"El presidente va a decidir hoy", confirmó a la salida del cónclave que duró más de cinco horas, y agregó que quien "tenga que llevar adelante este trabajo tiene que buscar la cohesión en el Frente de Todos y seguir adelante con el trabajo político y parlamentario que tiene por delante el Gobierno".


En declaraciones a la prensa luego de la reunión con el presidente, Massa consideró que el jefe de La Cámpora "hizo un enorme trabajo" como presidente del bloque oficialista y destacó que "tiene una personalidad y un liderazgo político ganado".


"Tenemos que resolver un tema operativo, que es cómo seguir adelante entendiendo, además, que no se trata de reemplazar a cualquier dirigente", señaló el ex intendente de Tigre.


En tanto, descartó cualquier "riesgo de fractura" a raíz de la renuncia de Kirchner y su carta abierta en la que blanqueó su rechazo al acuerdo con el FMI. "La carta (de Máximo Kirchner) plantea que hay una unificación del bloque mas allá de los matices que puede haber sobre un tema u otro", tranquilizó el titular de la Cámara de Diputados.


En este sentido, pidió "tener una mirada de hombres de Estado" y "pensar por encima de nuestras pelas y diferencias" porque "una cosa es la discusión interna en un espacio de gobierno y otra son los temas en los que el país está en juego". "Lo que tenemos que pensar es que está el país en juego", completó.


Massa fue uno de los primeros en conocer la decisión de Máximo Kirchner. De hecho, conversaron cinco veces antes de que el líder camporista diera el portazo, intercambios en los que el tigrense intentó infructuosamente torcer la decisión que generó un tembladeral en el Frente de Todos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente