Ucrania abatió al general ruso Yakov Rezantsev, el séptimo alto mando desde que comenzó la invasión

 Se trata del oficial de más alto rango muerto durante la ofensiva rusa en Ucrania.


Yakov Rezantsev



Vladimir Putin ha perdido a otro general en la guerra de Ucrania, según publica la BBC citando fuentes del Ministerio de Defensa del país invadido. Se trata del teniente general Yakov Rezantsev, de 48 años.


Rezantsv murió en un ataque de las fuerzas armadas ucranianas, dicen estas fuentes. Comandante del 49 Ejército de Armas Combinadas del Distrito Militar Sur, sería el séptimo general en morir en Ucrania y el segundo teniente general, el oficial de más alto rango supuestamente muerto.


Tal y como publica la BBC, en una conversación interceptada por el ejército ucraniano, un soldado ruso se quejó de que Rezantsev había afirmado que la guerra terminaría en cuestión de horas, solo cuatro días después de que comenzara.


Los medios ucranianos informaron el viernes que el general fue aniquilado en la base aérea de Chornobaivka cerca de Jerson, que Rusia está utilizando como puesto de mando y ha sido atacada por el ejército de Ucrania varias veces.


Según los informes del Ministerio de Defensa ucraniano, otro teniente general ruso, Andrei Mordvichev, murió en un ataque ucraniano en la misma base.


Jerson fue la primera ciudad ucraniana en ser ocupada por las fuerzas rusas, aunque hay informes de que allí se realizan protestas diarias contra la ocupación rusa.


Aunque Rusia ha confirmado la muerte de un solo general, Kiev y funcionarios occidentales creen que hasta siete habrían muerto en combate desde que comenzó la guerra.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente