Nasdaq y S&P 500 suben apoyados en acciones de crecimiento; Twitter escala

(Actualiza con detalles)

Por Bansari Mayur Kamdar y Praveen Paramasivam

4 abr (Reuters) - El Nasdaq y el S&P; 500 subían el lunes, impulsados ​​por las acciones de megacapitalización y un salto del 20% en los papeles de Twitter, incluso cuando el estado de ánimo global se mantenía cauteloso en medio de las conversaciones sobre más sanciones contra Rusia por su invasión a Ucrania.

* El sitio de microblogging Twitter Inc se disparaba un 24,1% para convertirse en la acción con mejor desempeño en el S&P; 500 después de que el presidente ejecutivo de Tesla Inc, Elon Musk, informara una participación del 9,2% en la compañía.

* Tesla, en tanto, ganaba un 3% después de que el fabricante de vehículos eléctricos reportara entregas récord para el primer trimestre.

* El Promedio Industrial Dow Jones subía 2,77 puntos, o un 0,01%, a 34.821,04 unidades, sostenido por las acciones de McDonald's y UnitedHealth. El S&P; 500 ganaba 17,25 puntos, o un 0,38%, a 4.563,11 unidades, mientras que el Nasdaq Composite sumaba 155,27 puntos, o un 1,09%, a 14.416,77 unidades.

* Siete de los 11 principales sectores del S&P; 500 caían en las operaciones de antes del mediodía en Nueva York, mientras que un avance de más del 1,5% en las acciones de tecnología y servicios de comunicación ayudaban a compensar las pérdidas.

* Tras un inicio de año difícil, el Nasdaq -con fuerte componente tecnológico- ha reducido casi a la mitad sus pérdidas en lo que va del año en las últimas semanas, ayudado por ganancias en nombres de crecimiento y sólidos datos económicos. El índice acumula una baja del 10,7% desde su máximo histórico de cierre en noviembre.

* Las acciones globales se estancaban mientras los inversores vigilaban el conflicto bélico en Ucrania y las señales de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre sus planes de endurecimiento de la política monetaria.

* Una parte observada de cerca de la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro, el diferencial de retorno a 2 y 10 años se mantuvo invertida, ya que un sólido informe de empleo la semana pasada apoyó la opinión de que la Fed aumentaría agresivamente las tasas. Una curva de rendimiento invertida se considera ampliamente como una señal de una recesión económica inminente. (Reporte de Bansari Mayur Kamdar y Praveen Paramasivam en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente