Peso mexicano avanza a su mejor nivel en nueve meses, bolsa retrocede desde máximo histórico

CIUDAD DE MÉXICO, 4 abr (Reuters) - El peso mexicano avanzaba el lunes a niveles no vistos en nueve meses, mientras la bolsa descendía tras anotar un nuevo récord, en mercado errático a la espera de la divulgación de las minutas de los más recientes encuentros de política monetaria de la Reserva Federal y del Banco de México más adelante en la semana.

La atención de los participantes también estaba en el conflicto en Ucrania y las conversaciones de paz, ante la posibilidad de nuevas sanciones de Occidente contra Rusia, después de que Kiev acusara a sus fuerzas armadas de crímenes de guerra tras la muerte de civiles.

* La moneda doméstica cotizaba en 19.7414 por dólar, con una apreciación del 0.47% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, hilvanando cinco sesiones seguidas de ganancias. Más temprano, el peso llegó a fortalecerse hasta 19.7400 unidades, su mejor nivel desde finales de junio.

* "De nuevo la guerra en Ucrania marca la atención de los mercados financieros globales", aseveró CI Banco en un reporte. "La ausencia de avances en las conversaciones de paz podría llevar, en determinado momento, a los mercados a cierta toma de beneficios".

* De acuerdo con Monex Grupo Financiero, la divisa mexicana recibió un impulso por la mañana de un reporte local de la confianza de los consumidores, cuyo índice subió en marzo 0.40 puntos, su mayor incremento mensual desde noviembre.

La mejoría de la confianza del consumidor podría derivar en un mayor consumo, dijo Janneth Quiroz, subdirectora de análisis de la firma.

* El referencial índice accionario S&P;/BMV IPC bajaba un 0.29% a 56,444.37 unidades, después de anotar el viernes un máximo histórico intradía de 57,064.16 puntos, mientras los inversores comienzan a dirigir su mirada a la temporada de reportes del primer trimestre.

* Según la consultoría MetAnálisis, desde un punto de vista técnico la bolsa podría extender su sólido desempeño las próximas semanas rumbo a niveles incluso de 58,200 unidades. "Sin embargo, las señales de alza se anularían si regresa a los 55,520 puntos", afirmó.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba un punto base a un 8.33%, mientras que la tasa a 20 años descendía dos, a un 8.45%. (Reporte de Noé Torres)

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente