Detuvieron a dos adolescentes acusados de balear en la cara al nene de 12 años en La Matanza

Los sospechosos, de 16 y 17 años, fueron apresados esta madrugada tras ser identificados a través de una cámara de seguridad que captó el momento.


Detuvieron a dos adolescentes acusados de balear en la cara al nene de 12 años en La Matanza

Dos adolescentes de 16 y 17 años fueron detenidos este sábado acusados de haber baleado en la cara a un nene de 12 años el miércoles pasado cuando intentaron robarle la mochila mientras regresaba de la escuela en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza.


Según informaron fuentes judiciales, los ladrones fueron apresados esta madrugada tras ser identificados a través de una cámara de seguridad que captó el momento del ataque y, por su edad, quedaron a disposición del fiscal Emilio Spatafora del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del mencionado distrito.





Según consignó Télam, el fiscal Fernado Garate, quien intervino en la causa en un primer momento, remitió el expediente a su colega tras haberse determinado que ambos acusados tenían menos de 18 años.


La declaración de Joaquín, el nene baleado en La Matanza

Joaquín, el nene baleado, había realizado una breve declaración judicial sobre la situación en la que fue atacado por dos delincuentes que le dispararon en el pómulo derecho cuando se encontraba cerca de la avenida Perón al 1500 de Ciudad Evita.


"Declaró que venía caminando, lo tocaron de atrás y enseguida sintió el disparo. Fue todo muy rápido. Encima venía con los auriculares puestos. No llegó a escuchar nada", afirmó a esta agencia una fuente ligada a la causa.


Los agresores fueron grabados por una cámara de seguridad municipal, en la que se vio que "iban a pie” y que “la mecánica del hecho fue muy veloz”.


"Lo increparon por atrás, como para sacarle la mochila y cuando uno de ellos saca el arma, pareciera que se le escapa el disparo", afirmó la fuente.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente