Domingo de nieve, viento y lluvia en siete provincias: ¿dónde ocurrirán los fenómenos?

El Servicio Meteorológico Nacional emitió varias alertas amarillas y naranjas. El pronostico del tiempo para hoy domingo 14 de agosto.


Domingo de nieve, viento y lluvia en siete provincias: ¿dónde ocurrirán los fenómenos?



El mapa argentino amaneció teñido de los colores de las alertas meteorológicas en las distintas partes del país: hay seis provincias con posibilidad de nevadas, una con fuertes lluvias y otras cuatro que sentirán el viento Zonda y correntadas de alta velocidad, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.




¿Dónde nevará hoy domingo 14 de agosto?


En Bariloche y la zona cordillerana del sur de Neuquén y noroeste de Chubut, hay una alerta naranja por fuertes nevadas que ocurrirán mayormente por la mañana con una nivel de nieve acumulada de entre 30 y 40 cm de altura, precipitaciones en forma de lluvia vientos fuertes y reducción de visibilidad por la nieve en suspensión.


En tanto, en el norte de Mendoza el alerta amarillo es por fuertes nevadas con niveles acumulados de entre 30 y 50 cm, en el oeste de Neuquén, de Chubut y en toda la provincia de Tierra del Fuego la acumulación de nieve será entre 25 y 45 centímetros con lluvias y vientos fuertes en las regiones altas.




¿Dónde lloverá hoy domingo 14 de agosto?


En el centro, sudeste y este de la provincia de Buenos Aires, hay una alerta amarillo por tormentas que serán de variada intensidad, algunas localmente fuertes.


Las mismas estarán acompañadas por intensas precipitaciones en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y ocasional caída de granizo con valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros.




¿Dónde habrá viento fuerte hoy domingo 14 de agosto?


En el sur y oeste de La Pampa habrá fuertes vientos del sudoeste con velocidades entre 25 y 40 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.


En el oeste y centro de La Rioja, oeste y centro de San Juan y sur de Mendoza habrá viento Zonda con una intensidad que oscilará entre los 30 y 45 km/h, mientras que las ráfagas podrán superar los 70 km/h.


Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.




Alertas meteorológicas: ¿qué signfica cada color?


Nivel rojo - Seguí instrucciones oficiales


Se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.


Nivel naranja - Preparate


Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.


Nivel amarillo - Informate


Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.


Nivel verde - Tranquilidad


No se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente