Muerte de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba: quién es la enfermera a la que acusan de homicidio

Sus compañeros la definen como "muy trabajadora", aunque algunos "sospechan" de ella. Trabajaba en la unidad de parto natural.


Muerte de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba: quién es la enfermera a la que acusan de homicidio



Una enfermera fue detenida e imputada horas atrás por la muerte de cinco bebés recién nacidos en el Hospital Neonatal Ramón Carrillo de la ciudad de Córdoba. Se trata de Brenda Agüero, de 27 años, quien quedó imputada por homicidio calificado reiterado en la causa que investiga el fiscal Raúl Garzón. Fue aprehendida en su casa de Río Ceballos.



Quién es la enfermera detenida por las muertes de cinco bebés en Córdoba


De acuerdo al diario La Voz, compañeros de la joven la definen como "muy trabajadora" y aseguran que solía llegar hasta una hora y media antes de su horario de ingreso, “siempre sonriente”.


Sin embargo, entre quienes trabajan con ella, algunos "sospechaban" de su accionar. En declaraciones a la prensa local, sostuvieron que “siempre pasaban esas cosas en su turno” y que “era oportunista”. “Estaba siempre disponible, al punto que se había ganado la confianza de las autoridades, que ya la estaban evaluando para ‘ascender’ a neo”, contaron.





El fiscal Raúl Garzón sospecha que fue Agüero quien inyectó potasio en bebés que nacieron entre marzo y junio en el Neonatal. Cinco fallecieron, pero al menos 11 recibieron la sustancia en sus cuerpos. Los que sobrevivieron quedaron con secuelas graves que necesitan curaciones y controles de por vida.


De acuerdo a El Doce, Agüero comenzó a desempeñarse como enfermera en el Neonatal el 1º de diciembre de 2020. En 2019 había ingresado a un sanatorio privado de Nueva Córdoba. Cuando entró, les dijo a sus compañeros que era un “sueño” estar en ese lugar. Desde el sanatorio privado expresaron que su desempeño en el área de neonatología no presentó irregularidades.





La imputada no tiene hijos y sus estudios profesionales fueron en el Instituto SEP San Nicolás, perteneciente al gremio de empleados estatales. Entró a trabajar en el centro obstétrico, la unidad donde se da a luz vía parto natural. Los compañeros también comentaron que quería pasar a neonatología, lo que significa un “ascenso” en el ambiente. Se desempeñaba en el turno noche.


Hasta hace días, tenía un perfil activo en la red social. Los posteos, en su mayoría, se relacionaban a la profesión. El 16 de noviembre compartió la ilustración de un bebé con las vías endovenosas de acceso pediátrico. Cerró su cuenta el pasado 15 de agosto.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente