Atentado a Cristina Kirchner: la vicepresidenta "no se percató" que le estaban apuntando con un arma

Cristina Kirchner declaró este viernes ante la jueza federal María Capuchetti en su departamento del barrio porteño de Recoleta.


Atentado a Cristina Kirchner: la vicepresidenta "no se percató" que le estaban apuntando con un arma



La vicepresidenta, Cristina Kirchner, "no se percató" que le estaban apuntando con un arma de fuego, en el momento que su agresor intentó agredirla frente a su casa, en el barrio porteño de Recoleta.


Esto se desprende de la declaración que este viernes brindó la titular del Senado ante la jueza federal María Capuchetti.


La magistrada concurrió al domicilio de la Vicepresidenta, acompañada por el fiscal federal Carlos Rívolo, quien junto a su colega, Eduardo Taiano, son los tres funcionarios judiciales que están a cargo del expediente que se abrió para investigar el intento de asesinato a la ex mandataria.





Tras llegar cerca de las 11 y permanecer una hora en el domicilio, la magistrada y el fiscal se retiraron hacia Comodoro Py con el testimonio de Cristina Kirchner, quien alcanzó a cubrirse el rostro cuando Fernando Sabag Montiel intentó dispararle.


Las hipótesis hasta el momento, según comentaron las fuentes, son varias y aún no se sabe si el imputado actuó solo o con otras personas, y se confirmó que el arma que usó el detenido en el ataque a la vicepresidenta estaba apta para disparar y tenía cinco balas.


Una de las pericias requeridas fue el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, en la que intentarán determinar el recorrido previo del imputado.




Cómo fue el atentado a Cristina Kirchner


Fernando Sabag Montiel fue detenido tras apuntarle con un arma en la cabeza a la vicepresidenta Cristina Kirchner, cuando regresaba a su casa en el barrio porteño de Palermo por la noche.


Según el parte policial, los manifestantes que estaban en la esquina de Uruguay y Juncal alertaron sobre la presencia de la persona a las fuerzas de seguridad.


En las imágenes que circularon se puede ver como Fernández baja del auto, se acerca la puerta de su departamento rodeada de su custodia y el hombre estira el brazo para disparar un arma a centímetros de su cara.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente