Patronato cayó en su visita a Olimpia por la Copa Libertadores

Patronato cayó en su visita a Olimpia por la Copa Libertadores



Patronato, de Paraná jugó por primera vez en su historia fuera del país y con su arquero como figura no pudo llevarse algo desde Asunción, Paraguay, y perdió 1 a 0 frente a Olimpia por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América.


Con un gol de Fernando Cardozo a los 43 minutos, el equipo paraguayo quedó como líder del grupo hasta que el jueves se enfrenten Atlético Nacional y Melgar, mientras que el ‘Patrón’ quedó último, aún sin unidades.





Tras un arranque hiperactivo de Patronato, las primeras jugadas de gol las tuvo Olimpia (a los 6, 8, 13 y 23 minutos) que se mostró con una excelente conexión de pases y más ordenado, tanto defendiendo como cuando le tocó atacar.


El equipo entrerriano no dio ventaja y también avanzó e incomodó al conjunto paraguayo, pero con el correr de los minutos se fue atrasando, nunca pudo patear entre los tres palos y relegó el control del juego que logró dominar por momentos.


A los 31, 36 y 37 el Decano de Paraguay llegó seis veces: un cabezazo en el travesaño, un tiro libre al palo, y en cuatro oportunidades el arquero respondió con su cuerpo y estirándose para ser el Salvá-dor; pero de tanto llegar e insistir, Olimpia llegó al gol.


Iván Torres corrió por la izquierda -donde siempre encontró espacios- a los 43, tiró un centro al punto de penal que Ruiz Díaz trató de alejarla pero se la dejó a Cardozo en el segundo palo, el volante amagó al defensor y con el arco vacío le dio el 1 a 0.


Para el segundo tiempo Patronato volvió a ser protagonista al recuperar la pelota y dominar la mitad, lo que le permitió llegar por primera vez al arco (4 minutos) con un Alexander Sosa que pasó a un rival y definió fuerte al medio.


Cuando intentó de media distancia, el último campeón de la Copa Argentina generó nerviosismo en el arco guaraní y el partido se esfumó entre llegadas a los dos arcos, pero teniendo en cuenta la historia y poder económico, el equipo argentino fue mucho más a pesar de volver al país con las manos vacías.



De esta manera, Olimpia trepó al primer puesto del grupo H con 4 unidades y un partido menos que Atlético Nacional, y Patronato continúa último sin sumar puntos.


El domingo a las 19, Olimpia visitará a Tacuary en Asunción por la fecha 14 del Apertura guaraní, mientras que el 2 de mayo viajará a Colombia para la siguiente jornada de Libertadores, cuando enfrente a Atlético Nacional.


Patronato viajará a Floresta para tratar de volver a la victoria frente a All Boys, por la jornada 13 de la Primera nacional, en tanto que la próxima fecha internacional será el 4 de mayo cuando reciba -aún sin definir el estadio- a Melgar.



Síntesis


Olimpia (Paraguay): Gastón Olivera; Víctor Salazar, Luis Zárate, Mateo Gamarra e Iván Torres; Richard Ortíz y Marcos Gómez; Fernando Cardozo, Alejandro Silva y Hugo Fernández; Guillermo Paiva. DT: Diego Aguirre.


Patronato: Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Sergio Ojeda, Cristian González, Joel Ghirardello y Facundo Cobos; Fabio Vázquez y Nicolás Domingo; Juan Barinaga; Ignacio Russo y Alexander Sosa. DT: Walter Otta.


Gol en el primer tiempo: 43m. Cardozo (O)


Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Facundo Zabala por Torres (O); 22m. Lautaro Comas por Sosa (P), y Diego Torres por Fernández (O); 29m. Facundo Bruera por Paiva (O); 31m. Nazareno Solís por Cobos, Enzo Díaz por Ruíz Díaz, y Jorge Valdez Chamorro por Ruíz Díaz (P); 39m. por Juan Cruz Esquivel por Ghirardello (P); 42m. Sergio Otálvaro por Salazar y Ramón Martínez por Cardozo (O).


Amonestados: Sosa, González, Solís (P), Salazar, Ortiz, Zabala (O).


Árbitro: Raphael Claus (Brasil).


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente