Sergio Massa: "Si hay cambio de Gobierno, el boleto de tren pasará a costar $1.100 pesos"

“Si hay funcionarios que no andan, echémoslos y si hay políticas que no funcionan, cambiémoslas", aseguró el candidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, durante un acto en la localidad de Alejandro Korn, partido de San Vicente. El ministro de Economía consideró este sábado, en la apertura de un nuevo paso nivel, que la provincia de Buenos Aires “será el pilar” en las próximas elecciones generales de octubre para que el oficialismo logre participar de la segunda vuelta en noviembre y pidió "no hacer volver a la Argentina al pasado”.     Massa se diferenció de Milei y Bullrich Acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, Massa agradeció el trabajo que realiza el mandatario provincial y luego basó su discurso en hacer comparaciones sobre la propuesta de la oposición y lo que sería el país si se aplicara lo que proponen los candidatos de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich. En esa línea, continuó: “Una cosa es decir palabritas simpáticas haciéndose los graciosos o los picantes en estudios de televisión y otra cosa es bajar las ideas a la vida real de la gente. No solo piensan en privatizar los ferrocarriles, sino que además piensan en eliminar la ayuda que el Estado pone a través de la SUBE en el boleto de tren y de colectivo”. Massa dijo que Milei y Bullrich "plantean menos ferrocarriles" Luego ejemplificó sin nombrar a Milei ni a Bullrich que “ellos plantean menos ferrocarriles, nosotros más ferrocarriles. Ellos plantean cerrar la obra pública, nosotros más obras públicas." "Ellos plantean entregar nuestra moneda y transformar nuestra Patria en un lugar sin destino de desarrollo. Nosotros planteamos vender el trabajo argentino al mundo para tener una economía fuerte y seguir invirtiendo en obra pública, para seguir generando desarrollo y trabajo”, continuó. Massa pidió que se piense "en la vida de cada laburante, estudiante y jubilado que pase a pagar 700 pesos el boleto de colectivo y 1.100 pesos el boleto de tren". Massa definió como "cobarde" la dolarización "Uno plantea dolarización sin más, es decir, poner la bandera de Estados Unidos en el Banco Central, y otros proponen la dolarización cobarde que es hacer convivir un ratito las dos monedas", planteó Massa en referencia a Milei y Bullrich, respectivamente. Massa destacó que quieren que la patria viva de su esfuerzo y desarrollo En ese sentido, sentenció: "No queremos seguir siendo mendigos del mundo. No queremos seguir pidiendo prestados. Queremos vivir sobre el esfuerzo y el desarrollo de nuestra patria". Massa defendió el ferrocarril Massa dijo que "nuestro país nació a la vera del ferrocarril y creció en su proyecto agroindustrial a través de los trenes de pasajeros y de carga, cuando los trenes funcionaban con una gran logística". "Nuestro interior se murió cuando vinieron con el cuento de la privatización y el ramal que para, ramal que cierra", expresó en alusión a la frase del expresidente Carlos Menem a fines de 1989. El candidato recalcó la importancia del ferrocarril en el país Al cerrar su discurso, Massa señaló: “Sabemos que muchos vecinos del conurbano, la provincia de Buenos Aires y el país sienten la frustración por la crisis, el fracaso de algunas políticas o la falta de respuesta en otras, por lo que esto genera la sensación de un sabor amargo" "Pero no se resuelve volviendo para atrás porque atrás está la violencia, el dolor, la pérdida de puestos de trabajo y la pérdida de poder adquisitivo. Nuestro camino es para adelante”, terminó el candidato. La palabra de Kicillof Kicillof también advirtió que “han vuelto esas ideas que son las que terminaron con los ferrocarriles. Los que asesoran en economía a las dos vertientes de la derecha tienen el mismo proyecto privatizador y de desinversión que fue la muerte del ferrocarril”. “Hay que tomar conciencia cuando se escuchan esas propuestas milagrosas que son en realidad falsas y además viejas, porque no hay nada de originalidad ni de nuevo en querer privatizar los servicios y decir que no habrá obra pública con motosierra y dinamita”, agregó Kicillof en alusión a la metafora de Milei. Kicillof acompañó a Massa y le agradeció por "dar una pelea enorme" Luego aseguró que “el ajuste, la motosierra y la dinamita se cristalizan en la realidad de la gente, en la realidad de los bonaerenses, porque si se deja de invertir desde el Estado nacional en el sistema de transporte público para que esté a precio accesible y forme parte del salario indirecto, el pasaje de tren empezaría a costar $1.100 pesos”. Además, Kicillof agradeció a Massa por "dar una pelea enorme con los acreedores para evitar los condicionamientos, las limitaciones y las imposiciones que quiere el Fondo, producto de la deuda que irresponsablemente tomó el gobierno de Macri y que nos afecte más a las dificultades que ya tenemos".

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