Swift había sido criticada duramente por no mostrar apoyo a la familia de Benavides tras su muerte. Ahora, Los Angeles Times confirmó que Swift invitó a la familia de Benavides a reunirse con ella en el espectáculo, cubriendo los gastos de viaje y haciendo una donación a sus padres.
Benavides, de 23 años, murió el 17 de noviembre antes del comienzo del primer concierto de Swift en Río de Janeiro. En un comunicado redactado en portugués, el organizador del evento, Time for Fun, escribió que Benavides se sintió indispuesta en el lugar. Su estado empeoró, los paramédicos le practicaron la reanimación cardio pulmonar y fue trasladada a un hospital. Poco después se declaró su defunción.
El diario Folha de S. Paulo informó de que el índice de calor en el interior del Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro alcanzó los 60 grados. El recinto, al que asistieron 60.000 personas, no permitía la entrada de botellas de agua, lo que agravó el ambiente extremo.
Swift se refirió a la muerte de Benevides en un comunicado publicado en las historias de Instagram después del concierto del 17 de noviembre, diciendo que estaba "devastada" por la noticia.
"No puedo creer que esté escribiendo estas palabras, pero es con el corazón destrozado que digo que perdimos a un fan esta noche antes de mi show", expresó.
Swift concluyó sus giras hasta el tramo asiático del Eras Tour, que comenzará el 7 de febrero en el Tokyo Dome. Sin embargo, anunció que el documental de su gira estará disponible en las plataformas de streaming para el día de su cumpleaños, el 13 de diciembre.
Publicar un comentario