A través de una publicación en X, OPA argumentó que esta fusión ministerial generará "mayor coherencia en la política económica del Gobierno Nacional", además de que "permitirá adecuando el presupuesto al actual contexto de crisis".
A partir de ahora, el gabinete de La Libertad Avanza se reducirá a ocho. Un mapa que, según aseguraron, "Javier Milei había planeado durante la campaña electoral".
Polémica con los gobernadores
La temperatura dentro del Gobierno comenzó a subir este jueves por la mañana, luego de la reunión de gabinete en la Casa Rosada, en donde Milei habría lanzado una advertencia a los gobernadores, en el caso de que el Congreso no aprobara la Ley Ómnibus: "Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos". El apuntado como el filtrador de la información fue Ferraro. Sin embargo, la supuesta filtración solo sería la gota que rebalsó el vaso.
El aviso a los gobernadores llegó a las provincias y hasta tuvo sus primeras respuestas. El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, señaló en Radio 10 que "si el Presidente amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al Gobierno Nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica".
Publicar un comentario