La suspensión de la concentración frente al Parlamento "en rechazo a la Ley ómnibus" fue adoptada una vez que el oficialismo en la Cámara baja, decidiera trasladar al miércoles a las 10, la sesión especial que tenía prevista para este martes, la que demandará al menos 30 horas de discusión.
En un escueto comunicado, los organizadores de la protesta indicaron que "frente a la suspensión de las sesiones de la cámara de diputados donde se tratará la ley ómnibus postergamos la movilización y concentración de mañana. Nos movilizaremos cuando se convoque".
En el documento aprovecharon para "reclamar a la CGT y las CTAs la continuidad del plan de lucha hasta derrotar el plan antiobrero y antidemocratico de Milei".
Entre las organizaciones convocantes, se encuentran la Unidad Piquetera, el Polo Obrero, el Sindicato Unico de Trabajadores del Neumatico Argentino (SUTNA), las comisiones internas de los hospitales Garraham e Italiano y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).
También convocaron la Asociación Gremial Docente de la Universidasd de Buenos Aires (AGD-UBA) y el Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación (Sitrarepa).
En la mañana de este lunes, la nueva movilización de protesta contra el Gobierno fue anunciada en una conferencia de prensa que se realizó en uno de los ingresos principales al Congreso, con la presencia de los referentes de los distintos sectores opositores.
En la ocasión, el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, había señalado que las organizaciones se iban a movilizar este martes a las 12 al Congreso "para rechazar el tratamiento de la llamada Ley Ómnibus y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que intenta imponer Milei", medida que finalmente se pospuso hasta tanto tanto Diputados "se convoque", lo que ocurrirá el miércoles.
Publicar un comentario