Plazo fijo con vencimiento: cómo renovarlo

Plazo Fijo: como se renueva

Con la desaceleración de dólar hoy la opción de realizar una inversión en pesos para obtener un renta fija conocida es una de las alternarivas en Argentina, aunque conviene tener en cuenta los aspectos de duración de la inversión, inmovilidad y si gana o pierde contra la inflación y el tipo de cambio.


Con el tipo de cambio oficial con una devaluación controlada en torno del 2% mensual según dispuso el Banco Central, el dólar blue mostró un movimiento oscilante pero con un leve descenso en el final de la semana, cuando quedó por debajo de los 1100 pesos.


La brecha entre el dólar blue hoy y el dólar oficial de la pizarra del Banco Nación quedó en el 24%, mientas que con el mayorista fue de 30%.


Los dólares financieros, MEP y  CCL, por ejemplo xperimentaron una baja semanal de más del 10%, alentados por un volumen fuerte de liquidaciones y el impacto del Bono para la Reconstrucción de una Argentina Libre (Bopreal).


Plazo fijo en pesos, qué es y como se hace 

El plazo fijo en pesos, una de las formas más tradicionales de ahorro para los argentinos, es un contrato entre un ahorrista y una entidad financieras por un tiempo determinado. Una  vez finalizado ese lapso, el ahorrista tiene la opción de renovar el depósito a un nuevo plazo o disponer de los intereses y el capital.


El inversor tambión puede tomar la decisión de renovar intereses más capital o sólo el capital.


Las opciones que ofrecen los bancos implican que se puede hacer una renovación  automática cuando finaliza el plazo de la colocación, que tiene un mínimo de 30 días, o se puede solicitar que no sea automático y que se envíe el dinero a la cuenta para decidir si se renueva o no.


La posibilidad que brindan los bancos al ahorrista es realizar un plazo fijo por 30, 60, 90, 120 y 180 días.


 

Renovación automática en un Plazo Fijo

En caso de que se elija la opción de enovación automática, hay que tener en cuenta que el monto depositado inicialmente más los intereses pasarán a constituir un nuevo plazo fijo.


Existe la posibilidad de no incluir los intereses que en ese caso deben acreditarse, al cabo de cada período, en la cuenta que indique el cliente.


Hay que tener en cuenta que la constitución de plazo fijo no requiere la intervención de operadores y puede realizarse directamente desde el home banking de cada banco.


 

Plazo fijo


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente