Provincia: lanzan plan de fortalecimiento en Matemática y Lengua

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, presentó los programas de Fortalecimiento de la Enseñanza de la Matemática y de Lectura, Escritura y la Oralidad destinados a la educación secundaria en la provincia.


“En cada lugar que recorremos las familias nos marcan la agenda del sentido común: que haya clases todos los días y que sus hijas e hijos aprendan más”, explicó el titular de la cartera educativa bonaerense. Añadió que: “Vamos a trabajar muy fuerte para cumplir esos objetivos en un contexto en donde el gobierno nacional deserta de sus obligaciones, en donde el maltrato y los discursos de odios se multiplican y se caracteriza al Estado como el enemigo o como una asociación criminal".


Las propuestas curriculares de estos programas de capacitación se basan en los resultados de las pruebas provinciales de Prácticas del Lenguaje y Matemáticas del 2023. Ambas iniciativas fueron pensadas para el período 2024-2027. Alcanzan a docentes del nivel secundario de ambas gestiones, bibliotecarios, equipos directivos, inspectores y jefes regionales y distritales.


En la actividad, la profesora Patricia Sadosky brindó la conferencia “El sentido de la enseñanza: una conversación imprescindible en un tiempo convulsionado”. Además, las y los asistentes participaron de talleres sobre la enseñanza de la Matemática, la Lectura, la Escritura y la Oralidad. Participaron del encuentro el subsecretario de Educación Pablo Urquiza, el director de Educación Secundaria Gustavo Galli y la directora provincial de Educación Superior Marisa Gori

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente