La victoria de Trump sobre la exembajadora de EE. UU. para las Naciones Unidas, Nikki Haley, en el estado del medio oeste, fue una noticia positiva para el exmandatario, quien ya había coronado las elecciones de Iowa, New Hampshire, Nevada y Carolina del Sur.
Trump, que ya había acumulado más de 100 delegados hasta el momento de la contienda, necesitará por lo menos 1.215 para acceder a la candidatura presidencial por su partido.
Se acerca el Súper Martes, el día de las primarias presidenciales en el que votan la mayoría de los estados. Usualmente, un tercio de todos los delegados de las convenciones Republicanas o Demócratas, se distribuyen durante esta jornada. En 2024, el evento se celebra el 5 de marzo y votarán 15 estados y un territorio.
Las primarias presidenciales de Estados Unidos, que se extienden hasta junio, preceden a la Convención Nacional Republicana en julio, donde los delegados seleccionan oficialmente al candidato presidencial del partido, seguida de la Convención Nacional Demócrata en agosto.
El día de las elecciones de 2024 será el 5 de noviembre.
Fuente Xinhua
Publicar un comentario