Por la falta de repelentes, varios argentinos compraron en Chile

Por la falta de repelentes, varios argentinos compraron en Chile
Ante la ola de dengue, la cual advierten que alcanzará su peor momento durante abril, varios argentinos buscan abastecerse de repelentes, por lo que el Gobierno abrió las importaciones del producto para bajar su precio durante 30 días.


En la búsqueda de lo más conveniente para el bolsillo surgieron diferentes alternativas como los repelentes caseros, comprarlos en sitios online y algunos hasta cruzaron la frontera para adquirirlos.


Esto no solo resulta más fácil para obtenerlos, sino que también más barato. Esto se debe a que los precios en Argentina se volvieron más costosos debido a la escalada de la inflación en dólares.


Es así que los países limítrofes, y sobre todo Chile, reciben a miles de argentinos que viajan para hacer compras y sorprenden con algunos de los productos que se llevan.

Miles de argentinos decidieron viajar durante el fin de semana extralargo a Chile con un objetivo claro y que no fue justamente disfrutar del país, sino poder comprar repelentes contra los mosquitos.


Las grandes cadenas de supermercados de Santiago de Chile y Viña del Mar ofrecieron stock del producto a los argentinos, mientras que en el país las góndolas se encuentran totalmente vacías.


Además, pudieron pagarlos un 30% más baratos. En Viña del Mar, por ejemplo, el repelente en aerosol de 170 cc cuesta entre 7 y 9,40 dólares, según la marca.



Repelente gratis en Buenos Aires


El Instituto biológico "Tomás Perón" ubicado en La Plata, fabricó más de 13 millones de mililitros de repelente en 2023, en medio de una campaña de distribución para los hospitales de la jurisdicción. Según informaron desde la cartera, el producto se distribuye en barrios con foco epidemiológicos. 


Por su parte, la Municipalidad de Lomas de Zamora firmó un convenio con el Colegio de Farmacéuticos del distrito y comenzará a fabricar su propio repelente de mosquitos. El producto será distribuido en las zonas más afectadas por el brote.


Repelentes y espirales online: cuánto salen

En sitios de compra y venta online en Argentina, los precios son de los más variados. El espiral por 24 unidades está entre $33.000 y $85.000. Mientras que el mismo, pero por 12 unidades, tiene valores de entre $4.500 y 22.800.


Las tabletas repelentes para mosquitos por 24 noches están alrededor de $4.000 y el aparato en formato enchufe presenta un precio de entre $6.000 y $8.000. Hay que tener en cuenta el costo del envío, que depende el tipo de correo y ubicación.


En tanto, el conocido aerosol de envase naranja más económico vale $9.000, mientras que los precios escalan hasta los $22.000. Un lote de ocho unidades está $88.600, apenas por debajo de lo que sale la vacuna contra el dengue.


 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente