"La misoginia, el machismo y la hipocresía, pilares en los que se asienta la violencia verbal o física contra la mujer", dijo.
Después de algunas horas de viralizadas las fuertes imágenes de Yáñez, Fernández de Kirchner hizo un descargo en X, ex Twitter, en el que admitió que "Alberto Fernández no fue un buen presidente" y que "la violencia no tiene bandera política y atraviesan a la sociedad en todos sus estamentos".
La expresidenta rememoró el intento de asesinato en su contra, el 1 de septiembre de 2022. "En lo personal y como mujer que fue objeto (y lo sigue siendo) de las peores violencias verbales y políticas), hasta la máxima experiencia de violencia física, como lo fue el intento de asesinato, expreso mi solidaridad con todas las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia".
Luego de expresar solidaridad, Fernández de Kirchner recordó las palabras que le dijo el papa Francisco, un día después del atentado en la puerta de su casa en Recoleta: "Toda violencia física siempre es precedida de violencia verbal".
Alberto Fernández no fue un buen presidente. Tampoco lo fueron Mauricio Macri o Fernando De La Rúa, sólo por mencionar a los que desempeñaron su mandato en lo que va del siglo XXI. Seguramente la lista sería más larga si extendiéramos la cronología.
La reacción de todo el arco político, tras la denuncia y polémica de Alberto Fernández
Uno de los primeros dirigentes opositores en decir algo al respecto, fue Axel Kicillof. "Estamos muy shockeados", dijo el gobernador bonaerense a Medios Provincia, al tiempo en el que aseguró que espera que la Justicia "actúe rápidamente y resuelva" la investigación.
Desde La Libertad Avanza, uno de los primeros fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, contra las políticas que se implementaron durante la gestión anterior. "El kirchnerismo ha sido una infinita vergüenza”, manifestó y agregó: “Señores, Nunca Más. Fin”.
Javier Milei, por su parte, cuestionó duramente a su antecesor y a las políticas de género que se llevaron adelante. Bajo el título de “Hipocresía progresista”, el presidente hizo una extensa publicación en X en la que calificó de "estafa" a todas las políticas de género.
Publicar un comentario