Fuerza Patria alcanza una diferencia de trece puntos sobre La Libertad Avanza. El oficialismo provincial se impone en seis de las ocho secciones electorales
Con una participación electoral más alta de lo esperado, la alianza Fuerza Patria se impuso sobre La Libertad Avanza por una amplia mayoría en las elecciones en la Provincia de Buenos Aires, que renovará las bancas de 26 diputados de la cámara de Diputados y 23 del Senado provincial.
Con los primeros datos procesados, el escrutinio provisorio arroja un 46,93 % para Fuerza Patria, mientras que los candidatos libertarios sumaron 33,85 por ciento, con una diferencia de trece puntos sobre el líder. En tercer lugar, Somos Buenos Aires llega a 5,41% y el Frente de Izquierda con 4,37.
Más de 14,3 millones de bonaerenses estuvieron habilitados para votar en los comicios que fueron desdoblados de las elecciones nacionales que se realizarán el 26 de octubre. Las bancas que se disputaron hoy corresponden a las ocho secciones electorales: en cuatro de ellas definen la mitad de la Cámara de Diputados y en las otras cuatro, la mitad del Senado. Además, se elegirán concejales y consejeros escolares.
La participación electoral en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires superó el 63% del padrón, según precisó la Junta Electoral bonaerense tras el cierre de los comicios. La cifra fue superior a lo esperado en el distrito electoral más importante del país, que agrupa al 38 por ciento del padrón electoral nacional. El nivel de participación fue clave para el resultado a favor del peronismo.
Las elecciones bonaerenses se vieron marcadas por el contexto de la política nacional por las tensiones internas en el gobierno de Javier Milei, afectado por las denuncias de corrupción en la causa que involucra a la Agencia Nacional de Discapacidad y las escuchas a funcionarios nacionales y la incertidumbre en los mercados. Con el resultado de los comicios, el Gobierno enfrente otro escenario de derrota política luego de que fuera rechazados los vetos presidenciales en el Congreso.
Pasadas las 20 horas, Fuerza Patria salió a atribuirse el triunfo en las elecciones legislativas de provincia de Buenos Aires. Lo dijo Sebastián Galmarini, director del Banco Provincia y candidato a diputado nacional para los comicios de octubre. "Tenemos que esperar hasta las 21, que es lo que marca la norma para confirmar los resultados pero tenemos resultados provisorios que hemos recabado en este tiempo, pero confirmamos que es un triunfo de Fuerza Patria", dijo.
Publicar un comentario