Cristina Kirchner: "El mundo sigue girando y Argentina tambien"

Tras el default técnico, la presidenta Cristina Fernández encabezó un acto en la Casa Rosada por cadena nacional e ironizó sobre la frustrada negociación con los fondos buitre. "El país sigue andando", aseguró.



La mandataria leyó un discurso de Néstor Kirchner de febrero de 2004 donde el ex presidente criticaba a los fondos buitre y aseguró que no se acordó con los holdouts porque "no pensamos en el Gobierno y que reviente el que sigue, pensamos en el país"."No podría dormir. Me siento con responsabilidad frente a la Argentina y la historia", afirmó sobre firmar un acuerdo perjudicial para el Estado argentino.

En ese sentido, CFK defendió la negociación que encabezó el ministro de Economía Axel Kicillof con el mediado Daniel Pollack y los representantes de los fondos buitre. "El único ministro que se juntó con los Fondos Buitre para explicar que la argentina no podía pagar porque tenía contratos con los otros acreedores que entraron a los canjes, fue Axel Kicillof", elogió.

"No nos negamos al diálogo pero defendemos nuestros intereses. No nos negamos a pagarles. Les ofrecimos entrar al canje en las mismas condiciones", reiteró la mandataria sobre la propuesta argentina frente a los holdouts y volvió a pedir "una nueva palabra" para definir el accionar del juez Griesa, que frenó el pago a los demás acreedores.

"En el fondo sentimos pena, porque el mundo necesita de un sistema más equitativo", concluyó.

ACTO COMPLETO:


Además, la mandataria anunció una bateria de medidas: la renegociación de las deudas provinciales con la Nación, el envío al Congreso de tres proyectos de ley de defensa al consumidor, y el aumento de las jubilaciones del 17,21% desde el 1 de septiembre.

Cristina Kirchner estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Economía, Axel Kicillof; y los secretarios de Justicia, Julián Álvarez, y de Comercio, Augusto Costa.

Además estuvieron presentes gobernadores, dirigentes gremiales y sociales, legisladores y la militancia de Unidos y Organizados, que se reunieron en los patios de la Casa Rosada.


Fuente: ARG Noticias

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente