#FondosBuire: Carrió acusó a Kicillof de mentir sobre las negociaciones

La diputada por UNEN afirmó que el acuerdo con los holdouts cayó porque el ministro de Economía negociaba paralelamente con los bancos para hacerse cargo de la deuda





La diputada de UNEN Elisa Carrió acusó al ministro de Economía, Axel Kicillof, de haber "mentido" cuando informó que se frustró las negociaciones en el litigio con los fondos buitre, porque "paralelamente" se estaba gestionando "un acuerdo simulado a través de los bancos" para hacerse cargo de la deuda con los holdouts.

Además, consideró que hubo "mala praxis de la defensa argentina durante el pleito" en Nueva York y enfatizó que se tomó una posición de "mucho chantismo" frente al sistema judicial de los Estados Unidos.

"Kicillof miente cuando ayer hablaba de que no había acuerdo, ya que paralelamente estaban negociando un acuerdo simulado: Argentina pagaba a través de bancos y después Argentina le pagaba a los bancos".

De esta manera, Carrió se refirió a la oferta que había realizado la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) de conformar un fondo para que ayudara a la reinstalación del stay en la causa judicial con los fondos buitre, pero a última hora ese ofrecimiento se cayó al empantanarse las negociaciones.

La intención de la banca argentina era que el juez de Nueva York Thomas Griesa reponga el stay y diera tiempo para encontrar una solución que evite a la Argentina una ola de demandas derivadas de la cláusula RUFO.

Fuente: DYN

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente