#Kitzbuhel: Mónaco avanzó a cuartos

En una jornada marcada por la lluvia, Juan Mónaco (81°) sacó adelante su compromiso ante Jarkko Nieminen (52°) por 6-3 y 6-4 y avanzó a cuartos de final del ATP de Kitzbuhel. Otra buena semana del argentino, quien defiende final en el clay austríaco.





En una jornada marcada por la lluvia, Juan Mónaco (81°) sacó adelante su compromiso ante Jarkko Nieminen (52°) por 6-3 y 6-4 y avanzó a cuartos de final del ATP de Kitzbuhel. Otra buena semana del argentino, quien defiende final en el clay austríaco. También juega Diego Schwartzman (100°) ante el español Marcel Granollers (28°), segundo cabeza de serie. Luego, ya en cuartos de final, jugará Máximo González.

Doble mérito para el argentino, quien dominó en el comienzo y tuvo jerarquía para cerrarlo tras el impasse obligado por el mal clima. Antes de la lluvia, mandaba por 6-3 y 3-1 en 48 minutos de juego; posterior a las precipitaciones tuvo que soportar el acoso de Nieminen, que llegó a equilibrar el marcador (4-4), para sellar su paso a la próxima ronda.

Mónaco volvió a mostrar su buen momento y confianza en el inicio del partido ante el finlandés, séptimo preclasificado. Quebró en el arranque y se plantó como dominador de las acciones. Y hubo más, porque poco después volvió a golpear con su devolución para ponerse en el marcador con una ventaja de 4-1. Todo en las manos del reciente finalista en Gstaad. Finalmente, tras ceder su servicio por primera vez en el partido, cerró el set con autoridad.

El inicio de la segunda manga, un espejo. El argentino tomó el control y sacó ventaja rápidamente (2-0), sin embargo la lluvia obligó a frenar las acciones en el 3-1. Y también dio lugar a la reacción de Nieminen, quien recuperó el quiebre y llegó a poner el marcador 4-4. No obstante, autoridad para cerrar la historia. Mónaco se quedó con los últimos dos juegos y pasó a los cuartos de final de un torneo ATP por segunda semana seguida.

Ahora su próximo rival será Andreas Seppi (48º), cuarto favorito, quien avanzó sin jugar por la no presentación del español Pere Riba (103º). Cabe destacar que el argentino, que defiende final en Kitzbuhel, necesita vencer al italiano y alcanzar, al menos, las semifinales en el torneo austríaco para mantenerse en el Top 100.

Por su parte, Schwartzman, Nº 100 del mundo, se enfrenta al español Marcel Granollers (28º), último campeón, que tuvo libre la primera ronda por su condición de segundo preclasificado.

Se trata del primer duelo entre ambos y una victoria le permitiría jugar unas horas después contra el austríaco Dominic Thiem (50º), quinto sembrado, quien remontó en el segundo parcial y sacó en sets corridos al checo Jiri Vesely (70º).

En tanto, Máximo González (104º) se instaló en cuartos de final de un torneo ATP después de tres años y medio, desde que lo había conseguido en Santiago de Chile en febrero de 2011.

Ya se aseguró González regresar al Top 100, situación que no vivía desde septiembre de 2011. De ganar un partido más subiría alrededor de 10 puestos más y se acercaría al 80º. Para eso, necesita derrotar este jueves, si el tiempo lo permite, al checo Lukas Rosol (43º), tercer preclasificado. Es el primer duelo personal.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente