#LaMatanza: Secuestraron a un empresario y pagaron rescate de $180.000

Un empresario de la fruticultura fue raptado en inmediaciones del Mercado Central de La Matanza; su hermano dijo: "Los delincuentes tenían muy buena inteligencia y sabían muy bien a quién se llevaban"





Un empresario y productor dedicado a la fruticultura oriundo de Entre Ríos pero con residencia en Buenos Aires pasó por una situación similar a la del padre del futbolista Carlos Tevez. Fue secuestrado en el conurbano bonaerense y liberado tras varias horas de cautiverio y el pago de un rescate de 180.000 pesos.

La víctima es hermano del presidente de la Federación de Citrus Dante Grigolatto. Fue secuestrado en inmediaciones del Mercado Central de La Matanza y liberado varias horas después tras el pago del rescate, se informó hoy.

El hecho fue denunciado por el propio dirigente empresario que detalló que su hermano Jorge fue secuestrado ayer, alrededor de las 14 y liberado ileso cerca de la medianoche luego de que su familia pagara el rescate.

Según medios entrerrianos, el empresario fue secuestrado frente a su casa ubicada en la localidad bonaerense de Villa Madero, en el partido de La Matanza, cuando se disponía a dirigirse al puesto que la familia tiene en el Mercado Central. El hermano de la víctima contó por Radio FM Libertad, de Chajarí, que "los delincuentes sabían muy bien a quién se llevaban". El presidente de la FECIER explicó que su hermano "fue liberado minutos antes de las 23, lo tuvieron cautivo desde las 17, aproximadamente".

"El rescate pagado fue de 180 mil pesos, dinero que amigos de mi hermano del Mercado Central lograron juntar", confirmó.

Agregó que "habló "con los delincuentes. Me hablaron muy tranquilamente, era gente preparada. Y esto, da mucha impotencia. Pero lo único que a mí me importaba era la vida de mi hermano". Y resaltó que "los delincuentes tenían muy buena inteligencia y sabían muy bien a quién se llevaban".

Este secuestro fue el segundo del día de ayer. El anterior fue a la mañana en El Palomar. En esa oportunidad, un comerciante que se dedica a los autopartes de vehículos también fue secuestrado. Estuvo, al menos, tres horas en manos de los delincuentes. Se pagaron 40.000 pesos para su liberación, que ocurrió en Caseros, en el partido de Tres de Febrero.

Agencia DyN



Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente