#SantaFe: Dos menores están graves tras sufrir una descarga eléctrica

Ocurrió en barrio Barranquitas, de Santa Fe. Aseguran que las víctimas, de 16 y 17 años, se encontraban en un montículo de tierra húmeda. Investigan si intentaban robar energía con ganchos.




Dos adolescentes sufrieron heridas de consideración al ser alcanzados por una descarga eléctrica proveniente, aparentemente, de una torre de alta tensión, en un confuso episodio registrado en la ciudad de Santa Fe.

El siniestro se registró en las últimas horas en barrio Barranquitas y tuvo como víctimas a dos menores de 16 y 17 años.

Las primeras informaciones aseguran que los jóvenes fueron alcanzados por una suerte de rayo cuando se hallaban sentados en un montículo de tierra húmeda.

Paola, hermana de uno de los heridos, en diálogo con Cadena 3 salió al cruce de las versiones que indican que los chicos se encontraban robando energía con ganchos.

“Ellos no estaban ni robando ni tocando el cable. Siempre se sientan allí. Ellos dicen que vieron una luz blanca y una explosión. Hizo temblar sus casas”, aseguró.

Los adolescentes fueron trasladados hacia el Hospital Cullen donde se constató que el más grave es el menor, quien posee quemaduras en el 80% de su superficie corporal, mientras que el restante está fuera de peligro.

Desde la Empresa Provincial de Energía (EPE) descartaron una falla en los cables e investigan las causas de la tragedia.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente