Vecinos de Mendoza le dieron el ultimo adios al intendente de Mendoza, Víctor Fayad

Fue sepultado hoy a las 15.30. El dirigente radical falleció producto de un cáncer. Había sido internado el pasado fin de semana. Cumplía su tercer mandato como jefe comunal.




Los restos del intendente de Mendoza, Victor Fayad, fueron inhumados hoy en el Parque de Descanso, con un gran acompañamiento de figuras de la política y vecinos de la ciudad.

Fayad fue víctima de un cáncer de miastino, según confirmó el director del Hospital Italiano de Mendoza, Rodolfo Morgani.

“Mis profundas condolencias en nombre de nuestra presidenta Cristina Fernández a sus familiares, amigos, dirigentes y todo el pueblo mendocino”, dijo el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, al retirarse del velatorio que se realizó en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Mendoza.

El político, de 59 años, perteneciente a la Unión Cívica Radical (UCR), quien cumplía su tercer mandato como jefe comunal, había sido internado el pasado fin de semana en el hospital Italiano donde su cuadro fue empeorando.

Víctor Fayad había nacido el 9 de febrero de 1955, en la ciudad de General Alvear, 287 kilómetros al sur de esta capital provincial.

Sobrino del ex gobernador radical Santiago Felipe Llaver, proveniente de una familia de origen árabe, "El Viti" apodo con el que fue conocido popularmente, se recibió de abogado en la Universidad del Litoral.

Casado con Marcela Pérez Caroli, licenciada en Administración de Empresas, con quien tuvo a sus hijos Víctor, María Mercedes y María Consuelo, quedó viudo hace unos años ya que su cónyuge también falleció de cáncer.

Su actividad política comenzó en la UCR, donde construyó una carrera vertiginosa desde los 27 años como presidente del Concejo Deliberante de la Capital mendocina; luego fue intendente de la Ciudad en 1987; y se constituyó en el candidato a gobernador más joven de Mendoza, a los 36 años, en 1991.

El "cácique" radical era reconocido como un "animal político" y tanto aliados como contrincantes afirmaban que "tenía alambrada" la Ciudad de Mendoza, por su enorme capital política en su territorio.

Sin embargo, no pudo concretar su sueño de convertirse en gobernador, ya que en 1995 volvió a postularse a la primera magistratura provincial, pero nuevamente fue derrotado.

La impronta de Fayad como jefe comunal de la Ciudad de Mendoza impuso un nuevo modelo de conducción, con el embellecimiento de los paseos públicos, renovando la imagen de esta capital cuyana, transformando un tramo de la calle Sarmiento en el bonito Paseo Peatonal actual, y remozando todas las plazas públicas.

Fue intendente de Mendoza en tres oportunidaades, en los periodos 1987-1991; 2007-2011; y reelecto en 2011 -con el 57% de los votos- hasta su deceso.

También fue diputado nacional por la UCR durante 12 años, ocupando un escaño en la cámara baja en los períodos 1993-1997; 1997-2001; y 2001-2005.

Fayad tejió una excelente relación en los últimos tiempos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a la vez que fue muy duro internamente con el ex vicepresidente Julio Cobos.

Empedernido fumador, anunció el año pasado oficialmente que padecía cáncer, enfermedad con la que luchó denodadamente hasta ayer, cuando se produjo su deceso.

Fuente: Cadena 3


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente