#FernándezLobbe: "Prefiero perder contra estos rivales y ganarles partidos a otros"

El foward y ex capitán del equipo argentino sostuvo que la competencia del Personal Rugby Championship es un crecimiento pese a las derrotas: "Nos hace mejor como equipo"



La derrota de ayer de los Pumas contra los All Blacks dejó una nueva caída contra el mejor equipo del mundo y el interrogante de cómo llegará el equipo argentino a la última jornada, en Mendoza, contra los Wallabies.

Los propios jugadores, cansados de las preguntas sobre cómo, dónde y cuándo se puede dar el tan esperado triunfo frente a alguna de las tres potencias del mundo, abrieron el debate sobre su participación en este torneo. Juan Martín Fernández Lobbe, ex capitán del equipo argentino, fue contundente a la hora de expresar su opinión: "Prefiero perder contra estos rivales y ganarles partidos a otros equipos", sostuvo el tercera línea.

Esta es la tercera participación de los Pumas en el Personal Rugby Championship y sólo suman derrotas y un empate. Jugadores, cuerpo técnico y la dirigencia de la UAR entienden que el camino es largo y que hoy lo importante se centra en mejorar en el aspecto de juego, un arma de doble filo que también puede golpear en lo íntimo del grupo. Desde que los Pumas juegan esta competencia, ganaron tres de los 29 partidos que jugaron y empataron uno. Fueron contra Gales en Cardiff, Georgia en San Juan e Italia en Nápoles. Además de los rivales de este campeonato, cayeron contra Inglaterra, Francia, Escocia e Irlanda.

Está claro que lo que importa para los Pumas hoy no es el resultado. El roce que les da competir contra estas tres potencias les permitirá en el futuro imponer otro estilo de juego y conseguir buenos resultados contra equipos de la misma jerarquía que la Argentina, y el Mundial que comenzará en menos de un año será la gran prueba de fuego.

"Estos partidos nos hacen mejor como equipo", agregó Fernández Lobbe al ser interrogado sobre el momento en el que los Pumas podrán romper esa barrera que los separa del triunfo ante las potencias. "Son los mejores, cualquier error nuestro es punto de ellos", analizó el FlacoGalarza. "Nuestro objetivo es ser mejores cada día, vamos por ese camino", dijo Senatore tras la derrota.

Cómo todos los deportes, los Pumas tendrán el sábado próximo su revancha. La oportunidad de conseguir en Mendoza un buen resultado ante los Wallabies, que llegan igual de golpeados que el equipo de Daniel Hourcade. Los Pumas tendrán una nueva chance para cerrar su tercer Personal Rugby Championship de la mejor manera.

Fuente: La nacion


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente