#PrimeraDivision: Racing confirma su levantada y goleo a Belgrano

La Academia lo dio vuelta y terminó goleando al Pirata, que sufrió dos expulsiones. Bou, imparable, marcó un doblete.




Racing cerró una semana más que positiva con una goleada 4-1 ante Belgrano, que le permite sumarse a la lucha de arriba. El Pirata, que había empezado ganando con un gol de Pereyra, terminó con nueve jugadores y sigue en lo más bajo de la tabla.



El primer tiempo tuvo de todo. Ya a los 7’, César Pereyra recibió la pelota en la izquierda, la defensa de Racing perdió su marca y el Picante definió sólo y de zurda para poner el 1-0 desde el inicio. Pero la Academia, con la confianza por las nubes después del triunfo ante Boca, reaccionó la de la mejor manera después del gol.



Diez minutos más tarde, Gastón Díaz sacó un centro que Gustavo Bou, imparable, conectó de cabeza para poner paridad en el marcador. Y a los 26’, se repitió la fórmula con diferentes protagonistas: Milito la metió en el área y Acuña puso el 2-1.





Obligado a dar vuelta el resultado, Belgrano salió con todo en el complemento. Pero Racing no se limitó a defender el triunfo, por lo que el partido se volvió entretenido y de ida y vuelta. Pereyra tuvo una clara, con una chilena que se fue cerca y Bou avisaba en un mano a mano que resolvió bien Olave.

Pero el buen presente que está atravesando el delantero de la Academia le permitió a los de Cocca encontrar la tranquilidad a los 35’: tras un saque de Saja, el ex-River le ganó la posición a Lema y se la picó al arquero cordobés, marcando nada menos que su quinto tanto en los últimos seis días. Con dos hombres más por la expulsión de Barrios y Pereyra, todavía quedaba tiempo para un gol más de Acuña, que le dio cifras definitivas a la goleada de los de Avellaneda.





Así, Racing sostuvo la buena racha, llegó a los 16 puntos y se acercó a los primeros puestos. Belgrano, en cambio, sigue en el fondo de la tabla con sólo 8 unidades. Hoy, el visitante fue superior y mostró recursos para poder pelear el torneo.




Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente