#PrimeraDivision: Gracias a Teo Gutierrez, River empato con Lanus

El Millonario arrancó perdiendo con gol de Acosta, pero otra vez se repuso y, por intermedio de Teo, rescató una igualdad valiosa ante otro candidato.



Después de una igualdad ante Arsenal en la que había dejado algunas dudas, River debía visitar a Lanús en el Sur del Gran Buenos Aires, para intentar sostener su invicto y mantener la distancia con uno de sus inmediatos perseguidores y aspirantes a arrebatarle la punta del Campeonato de Primera División. Y desde el comienzo, al Millonario le costó.



Del mismo modo que suele hacerlo el equipo de Marcelo Gallardo, el Granate intentó presionar en todos los sectores del campo y cortar los circuitos del conjunto visitante, que se vio imposibilitado de generar juego con la fluidez que suele demostrar habitualmente. Aún así, tuvo una chance clara en los pies de Teófilo Gutiérrez y otra a través de Rodrigo Mora, que estrelló un remate en el travesaño.

Pero en su primer ataque a fondo, los de Guillermo Barros Schelotto encontraron la ventaja. La defensa riverplatense quedó mal parada, Silvio Romero filtró una pelota para Lautaro Acosta y el ex-Boca definió por debajo de Marcelo Barovero para establecer el 1-0 antes de llegar al descanso.



Fue en el inicio del complemento cuando Lanús justificó la ventaja, neutralizando casi por completo a su rival e incluso acechando el arco con la intención de estirar la diferencia. Pero el Millonario reaccionó con un tiro libre frontal de Pisculichi, que superó el cuerpo de Agustín Marchesín y rebotó en el horizontal.

Cuando el empuje de los del Muñeco parecía detenerse, Teo hizo pesar toda su jerarquía individual y con un disparo de media distancia venció la resistencia del arquero Granate para marcar el 1-1.



Entonces, el encuentro se convirtió en un golpe por golpe entre dos equipos que querían el triunfo, aunque los dueños de casa se descubrieron más en el fondo y primero Gutiérrez y luego Boyé estuvieron a punto de hacer que los tres puntos se fueran para el Monumental.

Sin embargo, el empate terminó resultando justo por lo hecho por ambos y a River, que sigue sin perder y ya piensa en el Superclásico, le cayó un poco mejor que a Lanús, que no logró recortar la diferencia de cuatro puntos en la tabla de posiciones.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente