#Urtubey: "La inflación es preocupante"

El gobernador de Salta dijo que "la Argentina tiene que tener metas inflacionarias que sean cumplibles"; aseguró que hay un "déficit" en seguridad



El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey , se sumó hoy a los dirigentes del sciolismo que cuestionaron los crecientes niveles de inflación. El mandatario aseguró hoy que la suba de precios "es preocupante" y pidió que "la Argentina tiene que tener metas inflacionarias que puedan ser cumplibles".

"No solo es preocupante sino que nos tenemos que ocupar de la inflación. Hay que discutir de qué manera garantizamos competitividad para sectores productivos, industriales sin caer exclusivamente en la política monetaria. Ese es el principal problema", afirmó Urtubey, que aspira a competir por la sucesión de Cristina Kirchner en las elecciones del año próximo, durante una entrevista con Radio Mitre.

En el presupuesto 2015, el Gobierno proyectó una inflación de 15% para el año próximo. El mandatario evitó opinar sobre la cifra estimada por el Ejecutivo, pero destacó la importancia de fijarse metas inflacionarias y cumplirlas. "Siempre tenés que tener una meta que esté por abajo de la cabeza de la gente porque sino la inflación va a ser siempre más sobretodo en países como el nuestro que tiene el chip inflacionario incorporado", consideró.


Fuente: La Nacion


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente