Después de una larga ausencia que alimentó distintas versiones sobre su estado de salud, el líder norcoreano, Kim Jong-un, hizo su primera aparición pública en 40 días, en la inspección de una urbanización construida recientemente, indicó ayer la agencia norcoreana KCNA.
Kim "dio instrucciones de campo" en el Distrito Residencial Wisong para Científicos, según KCNA. La agencia dijo además que antes, durante el día, Kim visitó el Instituto de Energía Natural de la Academia Estatal de Ciencias. "Nuestros científicos son patriotas que están dedicando sus vidas para construir un país rico y poderoso", dijo Kim, según lo citó la agencia, que no especificó cuándo se realizó la visita.
La prolongada ausencia de Kim de la vida pública había alimentado conjeturas respecto de su salud y su control sobre el país. Más aún cuando el viernes pasado no participó en las celebraciones por el 69° aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores.
Kim no se mostraba en público desde el 3 de septiembre, cuando asistió a un concierto. Luego, se ausentó de varios actos en los que suele estar presente. Un documental difundido el mes pasado hizo una referencia a una "incomodidad" del líder y mostró un video de agosto en el que se lo veía con sobrepeso y renqueando.
Publicar un comentario