#Gallardo: "Lo único que importa es el domingo, no perdemos el foco"

El entrenador de River dejó en claro que su equipo solo piensa en el próximo partido y evitó hablar de la posible semifinal con Boca.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, habló en conferencia de prensa sobre la recuperación de Fernando Cavenaghi, el duelo contra Estudiantes del domingo y evitó hacer referencia acerca de la posible semifinal de Copa Sudamericana contra Boca: "Lo único que me importa es el domingo, si alguno está con ganas de hacer esa pregunta, me parece que no es el día apropiado", lanzó el Muñeco.

"Nosotoros no salimos de foco, hay que ir partido por partido, y ni siquiera adelantarnos a la revancha con Estudiantes por la Copa. Nuestro foco hoy es Estudiantes el domingo a la noche", dijo el director técnico del Millo, aunque reconoció: "Es difícil abstraerse de todo lo que se dice y más con esa posibilidad, pero mi mensaje va a ser este".

Además, Gallardo habló del momento que atraviesa Cavenaghi de su recuperación: "Con Fernando armamos un programa de entrenamiento para que él pueda ir viendo cómo va evolucionando con el cuerpo médico, para intentar que de acá a dos o tres semanas, más o menos, esté en condiciones de entrenarse con el plantel y ver si lo podemos sumar para los últimos partidos".

También hizo mención sobre la convocatoria de Carlos Sánchez al seleccionado uruguayo: "Lo de Carlos me alegra. Pero también lo sufriremos porque si va a la Selección lo perderemos algún partido, lamentablemente. Pero me sumo a la alegría y satisfacción personal de él para que le llegue en un buen momento de su carrera".

Por último, el DT habló sobre el error de Ramiro Funes Mori en el gol de Estudiantes, el miércoles pasado, y también habló de la capacidad de su equipo para revertir situaciones complicadas: "Se aprende de los errores, pero los riesgos se asumen porque yo estoy convencido de que somos capaces de asumirlos. Me preocuparía si después del error se cayera en un pozo pero eso no pasó". "Hemos mostrado una gran rebeldía, carácter y hemos logrado resolver partidos muy difíciles. No es lo ideal arrancar perdiendo partidos y darlos vuelta, pero se presentan así y este equipo ha demostrado suficiente carácter para no desenfocarse de lo que quiere", concluyó.


Fuente: Goal.com



Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente