#Samsung presentó su primer TV LED con pantalla curva en #Argentina

La pantalla LED ultra delgada de 55" ya se encuentra disponible en el país, y se suma al segmento inaugurado por LG a mediados de 2014


A pesar de la fuerte competencia y la suave declinación en las ventas, el segmento de televisores de alta definición sigue incorporando modelos interesantes. En este caso viene de la mano de Samsung, quien presentó en la Argentina su primer modelo con pantalla curva.

El Samsung Curved TV 55" H8000, que fue presentado oficialmente a principios de año en la feria CES 2014, es un televisor con pantalla Ultra LED Slim (de 3,5" de espesor), que transmite en calidad 1080p y 3D cuya principal característica es su ligera curvatura cóncava que ta una sensación de mayor inmersión al usuario. Esta experiencia es potenciada por el sistema Auto Depth Enhacer, desarrollado por la firma surcoreana, para procesar las imágenes con contrastes diferentes según la posición de la pantalla en la que estén.

Como es de esperar en los televisores de alta gama, este modelo forma parte del segmento de Smart TV que puede interactuar con Internet con diferentes aplicaciones instaladas previamente. Además, responde a comandos de voz y tiene un comando táctil para poder navegar por las diferentes opciones.

Todo esto es posible porque el televisor tiene un procesador de cuatro núcleos, que le permite al usuario correr varios procesos al mismo tiempo. Además, viene equipado con cuatro puertos HDMI, tres USB y es capaz de conectarse a una red Wi-Fi.

El televisor ya está disponible en el país y su precio sugerido al público es de 34.999 pesos.

El lanzamiento de Samsung compite directamente con el televisor LG 55EA9800, que la otra marca surcoreana presentó en la Argentina en julio de este año. En cuanto a la ficha técnica, ninguno de los dos tiene nada que envidiarle a su competidor. Ambas pantallas tienen prácticamente las mismas características. Las únicas diferencias son que el modelo de Samsung es ligeramente más delgado y que viene con el sistema Smart View incorporado, que permite transmitir lo que se está viendo en pantalla a los celulares de la misma marca..


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente