#Lenovo le compró a #Google, #MotorolaMobility

La empresa desembolsó unos u$s 2.910 millones. Pretende incrementar su presencia en Estados Unidos y América Latina.


Con el objetivo de ampliar su posición en otros mercados internacionales, la compañía Lenovo confirmó la compra de Motorola Mobility al gigante tecnológico Google, a cambio de u$s 2.910 millones.

Gracias a la adquisición de la marca Motorola y del portfolio Motorola Mobility de smartphones innovadores (como Moto X, Moto G, Moto E y la Serie DROID, así como el futuro cronograma de productos de Motorola) Lenovo se posiciona como el tercer fabricante de teléfonos inteligentes más importante del mundo.

Lenovo operará Motorola como una subsidiaria totalmente de su propiedad, manteniendo su casa central en Chicago.

Google mantendrá la propiedad de la mayoría de las patentes de Motorola Mobility, mientras que Motorola recibirá una licencia para esta amplia cartera de patentes y otras propiedades intelectuales.

Motorola retendrá más de 2.000 activos de patentes y un gran número de acuerdos de licencia cruzada de patentes, así como la marca y la marca registrada Motorola Mobility.


LA OPERACION
El precio total de compra fue de u$s 2.910 millones (sujeto a ciertos ajustes post-cierre), incluyendo aproximadamente u$s 660 millones en efectivo y 519.107.215 acciones ordinarias de nueva emisión de Lenovo, con un valor total de u$s 750 millones, lo que representa aproximadamente 4,7% de las acciones de Lenovo, que fueron trasladados a Google al cierre.

Los restantes u$s 1.500 mil millones serán pagados a Google por Lenovo en forma de un pagaré de tres años. Una compensación en efectivo por separado de aproximadamente u$s 228 millones fueron pagados por Lenovo a Google por el efectivo y capital de trabajo en manos de Motorola al momento del cierre.

En 2011, el gigante tecnológico Google había comprado Motorola a cambio de unos u$s 12.500 millones.

Fuente: Cronista.com



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