#RaúlGonzález es la nueva incorporacion del #NYCosmos

A los 37 años, y luego de haberse retirado del fútbol, el histórico delantero español arregló su llegada al equipo de la NASL. "Estoy emocionado de ser parte de esto", dijo.


Raúl González es nuevo jugador del Cosmos de Nueva York, según confirmó el propio club estadounidense. A los 37 años, el exdelantero del Real Madrid volverá a jugar al fútbol en el equipo que hizo famoso Pelé durante los años '70.

El conjunto de la North American Soccer League -segunda liga en importancia detrás de la MLS- emitió un comunicado donde, además de anunciar la llegada del histórico atacante, dio a conocer las primera palabras de Raúl como nuevo refuerzo. "Todo el mundo del fútbol conoce el nombre del Cosmos y el legado que han dejado los jugadores que han pasado por aquí. Ellos ayudaron a instalar el fútbol en Norteamérica y me siento honrado de seguir sus pasos. Yo creo en la visión de este club y estoy emocionado de ser parte de esto", señaló.

La leyenda de Real Madrid se había retirado del fútbol profesional después de pasar dos años en Qatar jugando para el Al Saad. Antes, había estado dos años en Schalke 04 de la Bundesliga, tras dejar la Casa Blanca. Ahora, además de jugar, dirigirá a partir de 2015 una academia del fútbol juvenil del Cosmos.

El equipo estadounidense volvió a la acción en 2013 después de casi 30 años de inactividad, y ahora puso la vara bien alta al contratar al máximo goleador en la historia de la Champions League. "Estamos encantados de sumar a un jugador de su calidad para el equipo", aseguró el entrenador Giovanni Savarese.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente