#M1000París: #Murray ya clasificó a #Londres

Cuarta jornada en París, con importantes focos de atención. Por un lado, el escocés Andy Murray (8º del mundo) alcanzó el boleto para las Finales ATP de Londres luego de vencer al búlgaro Grigor Dimitrov (11º) por 6-3 y 6-3, que todavía guardaba una esperanza de llegar a la última cita. Los últimos en salir a la cancha son el suizo Roger Federer (2º) y el serbio Novak Djokovic (1º), quienes luchan por terminar el año en la cima del ranking.


En una hora y 10 minutos de juego, el escocés sumó 18 winners y apenas 11 errores no forzados, contra 13 y 29 de su rival que, además, no tuvo chance de quiebre alguna. Murray, mientras tanto, aprovechó 3 de 4, dos de ellas en el primer set.

Campeón en Viena y Valencia de manera consecutiva, con 10 victorias seguidas y 19 en 21 partidos, Murray figura en el 5º puesto en la Carrera a Londres y alcanzó su objetivo de estar en las Finales ATP por séptimo año consecutivo. Toda una muestra de vigencia, ahora con Amelie Mauresmo como su entrenadora.

El vencedor ahora tendrá como rival en la siguiente instancia a Djokovic, campeón defensor, o el local Gael Monfils (21º), ex Top 10. Ese encuentro cierra la jornada y el serbio está 10-0 frente al galo.

Por su parte, Federer, a los 33 años, viene de conquistar tres de los cuatro últimos certámenes que afrontó y busca ganar por primera vez en su carrera tres Masters 1000 consecutivos.

Su escollo es el francés Lucas Pouille (176º), surgido de la fase clasificatoria, quien viene de eliminar a dos duros rivales y antes de esta semana apenas contaba con una victoria a nivel de ATP.

Federer, de ganar, jugará en cuartos de final con el canadiense Milos Raonic (10º ATP), quien busca llegar a Londres, o el español Roberto Bautista Agut (15º).

Además, el sudafricano Kevin Anderson (18º ATP) venció al suizo Stanislas Wawrinka (4° en el ranking y 3º cabeza de serie), en un partido trabadísimo, en el que el suizo quebró el servicio de su rival por primera y única vez recién en el noveno juego del tercer set, sirvió para match pero no lo pudo cerrar.

El sudáfricano tuvo dos match points cuando recibió 6-5 en el tercero, pero debió esperar al tiebreak y luego de dos horas y 50 minutos se quedó con el encuentro. La semana de Wawrinka resultaba clave para llegar con la mayor confianza posible a la final de Copa Davis donde Roger Federer y Suiza esperan ganarla por primera vez.
El vencedor de este choque jugará en cuartos con el checo Tomas Berdych (5º), primer ganador de la jornada de jueves.

Por último, el choque netamente español quedó para David Ferrer (6º). En busca de entrar en la cita londinense, vapuleó a Fernando Verdasco (33º) por 6-1 y 6-2. El vencedor de ese duelo ahora espera por el local Jo-Wilfried Tsonga (12º) o el japonés Kei Nishikori (7º), otro que esta cerca de sellar su pasaje a las Finales ATP.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente