Obama calificó de "brutal y despiadado" el asesinato del opositor ruso Boris Nemtsov

El presidente de Estados Unidos exigió a Rusia una investigación rápida e imparcial sobre el homicidio del ex viceprimer ministro, un férreo crítico del presidente Vladimir Putin que fue baleado en pleno centro de Moscú


El presidente estadounidense Barack Obama condenó el "brutal" y "despiadado" asesinato del líder opositor ruso Boris Nemtsov, un férreo crítico del presidente Vladimir Putin, que la noche del viernes fue baleado en pleno centro de Moscú.

"Llamamos al gobierno ruso a realizar una pronta, imparcial y transparente investigación sobre las circunstancias de este asesinato y asegurar que los responsables por este despiadado homicidio sean llevados ante la justicia", indicó Obama en un comunicado.

Nemtsov era "un incansable luchador por su país, que pretendía para sus compatriotas rusos los derechos a los que todas las personas tienen derecho", añadió.

"Admiré la valiente dedicación de Nemtsov a la lucha contra la corrupción en Rusia y aprecié sus voluntad de compartir su cándida visión conmigo cuando nos reunimos en Moscú en 2009", agregó el mandatario, para quien el dirigente opositor era un "dedicado" y "elocuente defensor" de los derechos civiles.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo que estaba "conmocionado y entristecido" por la muerte de Nemtsov, al tiempo que elogió su contribución a Rusia.

"Boris Nemtsov entregó su vida a una Rusia más democrática, próspera y abierta, y para fortalecer las relaciones entre Rusia y sus vecinos y socios, incluyendo a Estados Unidos", dijo Kerry en un comunicado.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente