Estudiantes venezolanos hacen junta de firmas contra el uso de armas en las protestas

El movimiento estudiantil tomará una serie de iniciativas orientadas a derogar la resolución 8610, que habilita el uso de armas de fuego en manifestaciones. Reclaman por la muerte de Kluiberth Roa


Un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) comenzó hoy la recolección de firmas para solicitar la nulidad de la resolución que permite a las fuerzas armadas el uso de la fuerza "potencialmente mortal" para controlar manifestaciones.

"El movimiento estudiantil venezolano en pleno hoy está anunciando la recolección de firmas para solicitar la nulidad de la resolución 8610 que aprobó el ministro de la defensa (Vladimir) Padrino López y que permite el uso de armas de fuego en manifestaciones", dijo el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias.

Los estudiantes han comenzado esta campaña después de que la semana pasada fuera asesinado a manos de la policía Kluiberth Roa, un adolescente que participaba de una manifestación junto con sus compañeros en San Cristobal, en Táchira.

El crimen conmocionó al país, ya convulsionado por el aniversario de las protestas del año pasado y por las denuncias de un supuesto "golpe de Estado" agitado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Además de la recolección de firmas, los estudiantes han presentado otro recurso contra la resolución 8610 del Ministerio de Defensa ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

"Esta semana vimos cómo un joven tachirense cayó asesinado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en San Cristóbal con un arma de fuego", dijo Iglesias a periodistas.

Para la presentación ante el TSJ, los estudiantes convocaron además a juristas, académicos y opositores.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente