#PrimeraDivision: #Independiente quiere sumar de a tres frente a #Quilmes

Los dirigidos por Almiron, de arranque irregular, intentarán derrotar al Cervecero, que llega animado tras el empate con River y espera sumar sus primeros tres puntos.


Independiente visitará mañana a Quilmes en el estadio Centenario, donde su director técnico Jorge Almirón rendirá un nuevo examen después de la reprobación que recibió de los hinchas tras el empate frente a Sarmiento de Junín en Avellaneda.

El partido, válido por la tercera fecha del Campeonato de Primera División, comenzará a las 20.10 con arbitraje de Patricio Loustau y televisación en directo de Telefé.

La tolerancia de la parcialidad roja con Almirón llegó a los niveles más bajos después de la desprolija salida del mediocampista Daniel "Rolfi" Montenegro y frente a la inestabilidad de un equipo que alterna buenas presentaciones con otras desconcertantes.

Después de la gran victoria ante Newell's Old Boys en Rosario (3-2) en la primera fecha no pasó del empate con el recién ascendido Sarmiento (1-1), y el "Libertadores de América" hizo sentir su repudio al entrenador.

"Soy un guerrero", se autodefinió el entrenador en la previa del partido ante Quilmes, cuando se refirió a la presión que significa el descrédito popular.

"Lo único que lograrán con las críticas es fortalecerme", avisó el ex Defensa y Justicia y Godoy Cruz de Mendoza.

El duro equipo dirigido por Julio César Falcioni será una prueba exigente para Independiente (escolta con cuatro unidades), que puede llegar a la punta si gana mañana y no lo consiguen San Lorenzo ante San Martín de San Juan, en el Bajo Flores, y Rosario Central frente a Crucero del Norte, en Misiones.

En relación al partido con los juninenses, Almirón realizará dos cambios con el ingreso de Emanuel Aguilera por Nicolás Figal en la defensa y la aparición en el ataque del colombiano José Valencia por Juan Martín Lucero, ausente por un problema personal.

El "Trencito", una de las incorporaciones en la última pretemporada, hará su debut como titular luego de saltar desde el banco de suplentes en las dos fechas anteriores.

Quilmes tendrá como desafío confirmar con la primera victoria de la temporada la buena imagen que entregó el domingo pasado cuando le empató a River Plate 2-2 en el estadio Monumental. Conforme con ello, Falcioni repetirá la formación.

El "cervecero" quedó en deuda ante su público luego de perder en la jornada inaugural con Lanús 1-0, por lo que buscará un éxito que corte la racha de once años sin ganarle al conjunto de Avellaneda. La última vez que lo consiguió fue por 1-0 en el Apertura 2004, con tanto del defensor Raúl Saavedra. Independiente domina ampliamente el historia de 53 partidos en la Primera División, con 30 victorias, 15 empates y ocho derrotas.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente