#PrimeraDivision: #SanLorenzo defiende la cima ante #SanMartín

Los de Bauza, que esta semana juegan Copa, reciben a San Martín en el Nuevo Gasómetro con un equipo alternativo. El equipo de San Juan quiere empezar a sumar de a tres.


San Lorenzo, apuntalado por tres victorias en fila, defenderá su condición de puntero del Campeonato 2015 de Primera División cuando reciba a San Martín de San Juan en el último de los cinco partidos previstos para este sábado por la tercera fecha.

La acción en el Nuevo Gasómetro comenzará a las 20.30 bajo el arbitraje de Diego Abal, un hombre mal visto por la parcialidad "azulgrana" desde abril de 2012, cuando convalidó en esa misma cancha un gol para Colón de Santa Fe cuando el juez de línea había marcado posición adelantada y la jugada había sido detenida.

Será la segunda vez que el referí pise el estadio del Bajo Flores desde aquella tarde en la que los hinchas, furiosos por un empate (1-1) que complicaba al equipo local en la lucha por el descenso, intentaron agredirlo tras invadir la antesala de los vestuarios. La primera ocurrió el 15 de noviembre del año pasado y San Lorenzo goleó a Belgrano de Córdoba por 4-0.

El equipo de Edgardo "Patón" Bauza lidera el torneo con seis unidades (puntaje ideal) junto a Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata (su próximo rival) y Rosario Central, que también jugará mañana ante Crucero del Norte en Misiones.

San Martín, uno de los diez ascendidos la temporada pasada y sin victorias en las dos primeras fechas, aparece como un rival propicio para extender la buena racha. Además, los sanjuaninos provocan buenas sensaciones en la memoria "cuerva", pues San Lorenzo los venció en las últimas dos visitas al "Pedro Bidegain".

Una de ellas, correspondiente al Clausura 2012, fue el dramático 3-1 del equipo entonces dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, que con un doblete del uruguayo Carlos Bueno (mañana estará en la vereda de enfrente) evitó el descenso directo y logró el derecho a jugar una promoción, que luego le ganó a Instituto de Córdoba.

Después de perder la Recopa Sudamericana con River Plate al inicio de la actual campaña, el vigente campeón sudamericano encadenó dos triunfos en el ámbilto local (Colón 2-0 y Defensa y Justicia 2-1) y otro en el debut de la Copa Libertadores 2015 (Danubio de Uruguay 2-1).

Con su objetivo bidireccional, el equipo de Bauza intentará otro éxito en casa antes de jugar el miércoles próximo un partido crucial ante Corinthians de Brasil, nuevamente de local pero sin público, por la segunda fecha del Grupo 2 de la Libertadores.

El "Patón" realiza una cuidada rotación de jugadores, favorecido por las variantes de un plantel rico de mitad de cancha hacia adelante.

En relación al compromiso del pasado lunes en Florencio Varela, no jugarán Fabricio Fontanini (desgarrado), el colombiano Mario Yepes, Facundo Quignón y el uruguayo Martín Cauteruccio. Sus reemplazantes serán Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Sebastián Blanco y Mauro Matos, respectivamente.

Desde su regreso a la máxima división, San Martín empató 1-1 en sus dos presentaciones: el clásico cuyano ante Godoy Cruz en Mendoza y luego con Gimnasia y Esgrima La Plata, de local. Mañana buscará la primera victoria con dos cambios en su formación titular: Oscar Carniello reemplazará a Francisco Mattia en la zaga y Mauro Bogado ingresará por Michael Covea en el mediocampo.

Seis veces se registró el duelo de "santos" en Primera División, con un saldo de tres victorias "azulgranas", dos "verdinegras" y un empate.



Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente