#Malvinas: El Gobierno Nacional denunciará a Gran Bretaña ante la ONU por el refuerzo militar

El canciller Héctor Timerman anticipó que hará una presentación el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas


El canciller Héctor Timerman anunció hoy que denunciará ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas a Gran Bretaña por la decisión de Londres de reforzar su presupuesto militar para las Malvinas. Además, reiteró que la Argentina "no tiene ningún interés de ingresar a un conflicto armado" con nadie y seguirá reclamando la soberanía en las islas por medio del diálogo.

Timerman repudió la "actitud belicista y armamentista" de Londres, que confirmó que profundizará el dispositivo militar en Malvinas al considerar que hay una "amenaza muy viva" de invasión por parte de la Argentina.

En una entrevista con radio Del Plata, el titular del Palacio de San Martín destacó que mientras la Argentina "no tiene hipótesis de conflicto con ningún país del mundo, Inglaterra está continuamente en estado de guerra".

"Acá hay dos caminos: mientras la Argentina apela al derecho internacional y a la resolución de las Naciones Unidas, Gran Bretaña incumple esas resoluciones y se apega al armamentismo", sostuvo.

El canciller advirtió que al Reino Unido "le molesta la independencia de pensamiento y de acción" de Argentina y remarcó que ese tipo de naciones "quieren la subordinación".

"Nosotros apostamos al diálogo, al derecho internacional", enfatizó. Y advirtió que el país "va a seguir demostrando que América Latina y el Caribe han elegido ser una zona de paz, no belicista".

En ese marco, reiteró que el Gobierno seguirá reclamando para que Londres se siente a negociar por el archipiélago del Atlántico Sur. "Los argentinos no tenemos ningún interés de ingresar a un conflicto armado con nadie, sin dejar de lado que vamos a seguir reclamando la restitución de las Islas Malvinas que son parte integral de la Argentina", indicó.

Fuente: LA NACION

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente