Berni confirmó que Boca mantendrá el derecho de admisión sobre los barras

El secretario de Seguridad de la Nación dijo que se reunió con el presidente del club, Daniel Angelici, y que "para este domingo" seguirá la medida en vigencia y los líderes de La 12, Mauro Martin y Rafael Di Zeo, no podrán ingresar a la Bombonera.


Se terminaron las dudas y el domingo se jugará el Superclásico entre Boca y River en la Bombonera, con público, como estaba estipulado. El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, lo confirmó en la noche de este miércoles en conferencia de prensa tras mantener una reunión con el presidente de Boca, Daniel Angelici, que le confirmó que el club mantendrá la medida del derecho de admisión sobre los barras Mauro Martín y Rafael Di Zeo, líderes de La 12.



"Para este domingo siguen en vigencia los derecho de admisión para Martin y Di Zeo", dijo Berni que reveló que desde el club le enviaron por escrito la decisión de mantener la medida. Y en una pantalla gigante se proyectaron imágenes de un enfrentamiento de miembros de La 12 con hinchas de Chacarita en un amistoso no oficial en la Bombonera, en 1999, en el que se puede identificar a Di Zeo. "Acá tenemos este video de YouTube (sic) para recordarle a los dirigentes de Boca quién es el señor Di Zeo y para que piensen antes de tomar cualquier medida", afirmó el funcionario.

Por otra parte, Berni confirmó que en el operativo de seguridad para el domingo participarán 1200 efectivos de tres fuerzas federales y también disparó contra el gobierno de la Ciudad: "Como sabrán los estadios de Argentina no tienen habilitación permanente así que tendremos que rogarle a Dios para que el Gobierno de la Ciudad habilite temprano el estadio".

En la mañana de este miércoles trascendió que Boca tenía decidido levantar el derecho de admisión para los jefes de La 12, Martín y Di Zeo. Y fue en ese momento que Berni estalló y amenazó con impedir que se disputara el Superclásico: "El partido del domingo corre riesgo de no hacerse. Apelo al buen criterio de Angelici", había dicho.

"Si Boca levanta el derecho de admisión, no se juega el Superclásico", había afirmado el secretario de Seguridad en un raid de presentaciones en diferentes medios. "Boca debe prohibirles la entrada a Di Zeo y a Mauro Martín porque son violentos". "La Justicia tiene un rol fundamental en la sociedad. Cuando vemos que eso no funciona, que Mauro Martín puede hace lo que quiere, que los delincuentes hacen lo que quieren porque esto es una joda y no pasa nada, o cuando detenemos a narcotraficantes y los jueces dicen qué autoridad tiene la gendarmería para abrirle el baúl a alguien. Entonces esto es una joda", fueron algunas de las frases que espetó Berni para presionar a los dirigentes de Boca.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente