Carlina está alojada en un hogar de tránsito y por ahora no volverá a su casa

El Consejo del Menor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso la medida luego de que la niña manifestara en la cámara Gesell que no quería volver con su madre porque la maltrataban


Marcela Sánchez, interinamente a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°37, informó que Carlina Catalina Savio, la joven de 14 años hallada ayer tras permanecer desaparecida durante casi dos días en la zona de Palermo declaró en cámara Gesell y pidió no volver a la casa de su madre, por lo que fue derivada a un hogar de tránsito.

La fiscal Sánchez dio intervención al Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que evaluó el caso luego de la entrevista y dispuso derivar a la joven a un hogar asistencial para niñas y adolescentes donde, desde hace unos meses, se encuentra alojada la hermana, informó el sitio Fiscales.gob.ar.

En su declaración, Carlina no brindó mayores precisiones sobre el hombre de 26 años con quien fue encontrada en la intersección de las calles Godoy Cruz y Juncal. La menor fue revisada por médicos legistas que constataron que se encontraba en buen estado de salud general y que no presentaba lesiones.

Carlina, nacida en la provincia de Corrientes, llegó a la Ciudad de Buenos Aires junto a dos de sus hermanos en julio de 2012, luego de que la Justicia de Goya los diera en guarda. Asimismo, otros tres niños de su grupo familiar fueron adoptados en Córdoba.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente