La Corte Suprema debe definir si prescribe o no la causa por la valija de Antonini Wilson

La fiscal Gabriela Baigún presentó un recurso de queja en el máximo tribunal para que se reabra la investigación que involucra a Claudio Uberti


La Corte Suprema de Justicia deberá definir si prescribe o no la causa por la valija de Guido Antonini Wilson. La fiscal Gabriela Baigún presentó en las últimas horas un recurso de queja contra la resolución de la Cámara Federal de Casación Penal, que rechazó un planteo para que el caso no prescribiera.

El caso, que involucra al ex funcionario Claudio Uberti, estalló en agosto de 2007, cuando la agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), María del Luján Telpuk, descubrió en el Aeroparque Metropolitano alrededor de US$ 800.000 dentro de una valija que se le adjudicó a Antonini Wilson.

Días después, el empresario de doble nacionalidad venezolana y estadounidense concurrió a un acto en la Casa Rosada de Néstor Kirchner con Hugo Chávez. Antonini Wilson había llegado a la Argentina como parte de una comitiva de funcionarios argentinos y venezolanos.

En febrero pasado, la Sala II de la Casación consideró "inadmisible" un planteo que había llegado del fuero penal económico para impedir que prescribiera la causa. La fiscal recurrió esa decisión y presentó un recurso, que fue rechazado por el tribunal. En las últimas horas, la fiscal Baigún presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema contra esa resolución de Casación.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente