Crespo: "A Boca no le podría pasar de nuevo esto de quedar eliminado con River, le quedaría la etiqueta"

Hernán Jorge Crespo, autor en 1994 de uno de los goles con los que River venció a Boca en la Bombonera después de ocho años, consideró que el "Xeneize" llega a los Superclásicos con más presión


El clima de Superclásico traspasa las fronteras. Todos están pendientes de lo que pueda ocurrir con los Boca-River, River-Boca que se vienen. Todos quieren ser parte: hinchas, dirigentes, prensa, futbolistas y, sobre todo, los ex. Los que alguna vez protagonizaron el partido más importante del fútbol argentino, como es el caso de Hernán Jorge Crespo quien desde Parma opinó sobre lo que viene.



"El recuerdo más importante que tengo de los Superclásicos es el que ganamos en el '94 porque es el primer clásico que se ganó con Boca, en la Bombonera, desde la pelota naranja", recordó uno de los mejores delanteros argentinos que pasó por River en referencia al gol que le hizo a los "Xeneizes", el segundo en el 2-0 del Clausura 1994 con el que el "millonario" ganó el clásico como visitante tras ocho años, desde que en 1986 lo había hecho con el famoso gol de Norberto Alonso con una pelota que quedó en la historia.

"El primero había sido del 'Burrito' y el mío fue un gol de típico oportunista. El 'Mono' alcanzó a tocar una pelota que después pegó en el palo. Yo como siempre fui a buscar lo que pasaba, algo que dejara el 'Mono' por ahí y después de que la tocó y pegó en el travesaño, me quedó para empujarla", recordó.

Respecto del significado de jugar un partido de semejante magnitud, explicó: "Es una experiencia única, es la pasión lo que te mueve. Me pasó de sentir en la Bombonera, popularmente ruidosa, un silencio increíble después de que hacés un gol, escuchar sólo a los hinchas de River".

Por último, consideró respecto de la llave de octavos de final de la Copa Libertadores que enfrentará a Boca y River en partido de ida y vuelta los próximos jueves 7 y 14 de mayo, consideró: "A Boca no le podría pasar nuevamente quedar eliminado con River porque le quedaría la etiqueta..."

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente