Randazzo: "Macri y sus amigos sindicalistas proponen ajuste y volver a los negocios millonarios"

El ministro del Interior y Transporte cuestionó a los gremios que se reunieron con el candidato del PRO y que "pidieron un aumento del boleto del tren"


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cuestionó hoy con dureza la reunión que mantuvieron ayer los jefe sindicales nucleados en la Confederación del Transporte junto al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

"Es lamentable que haya sindicalistas del transporte que pidan un aumento del boleto de tren, ya que sería una medida que atentaría directamente contra el bolsillo de los trabajadores", afirmó el precandidato a Presidente del Frente para la Victoria.

"Macri y sus viejos amigos sindicalistas son tan poco serios que proponen ajuste de tarifas y hablan de bajar la inflación", sentenció Randazzo, quien agregó: "Cualquiera sabe que un ajuste de tarifas repercute inmediata y directamente sobre la inflación y que el costo de eso lo pagan los trabajadores".

Antes de partir a Chaco, donde compartirá un acto con el gobernador Jorge Capitanich, el titular de la cartera de Transporte advirtió que el líder del PRO y los gremios que se reunieron ayer con él "pretenden volver al modelo sindical de los 90, donde los sindicalistas y empresarios hacían millonarios negocios" y los asalariados "pagaban el precio del ajuste".

En ese sentido, el funcionario recordó que "la familia Macri y los sindicatos fueron socios en la concesión del Belgrano Cargas y lo destruyeron".

"Cada vez que en la Argentina hubo un ajuste perdieron los trabajadores. Nunca fueron perjudicados ni los empresarios ni los sindicalistas", agregó.

Randazzo planteó que "desde hace tiempo vengo diciendo que hay dirigentes sindicales que son parte del problema y no de las soluciones, y este tipo de declaraciones confirman que algunos de ellos están lejos de defender los intereses de los trabajadores".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente