Tomada: "No tengo nada nuevo sobre Ganancias"

El ministro de Trabajo confirmó que la posibilidad del mínimo no imponible "está siempre en agenda", pero aseguró que por el momento no hay novedades. El sindicalista Gerardo Martínez aseguró que será llevado a $22.000


Las palabras de Gerardo Martínez sacudieron el hormiguero sindical: gremios oficialistas y opositores quedaron a la expectativa luego de que el dirigente sindical de los albañiles asegurara que el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias será llevado a 22.000 pesos. Apenas unas horas después, el Gobierno salió a bajar las expectativas.

El primero fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien aclaró que no sabía "de dónde había sacado" esa versión el gremialista. Hacia el mediodía, el encargado de poner paños fríos fue el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. "Esos temas están siempre en la agenda, pero no tengo nada nuevo", fue todo lo que dijo el también candidato a legislador porteño.

En el reportaje con radio América, el funcionario se refirió también a la reunión que Mauricio Macri tuvo este martes con los gremios de transporte y cuestionó sus promesas electorales: "Ha dejado de ser una sorpresa. Es capaz de considerarse peronista y fiel seguidor de los principios del peronismo y al día siguiente prometer suspender las retenciones y cualquier administración del dólar".

"Quisiera que algún día explicara cómo se llevan a las prácticas estas promesas. Sobre todo cuando su vocero (el economista Carlos) Melconian es tan inhumano y franco cuando nos anuncia lo que nos espera con el próximo gobierno", sostuvo.

Tomada también fue consultado acerca de las inspecciones en los talleres textiles ilegales y la muerte de dos niños que se produjo por un incendio en uno de ellos días atrás. Pero el ministro le tiró la pelota al gobierno porteño: "La inspección laboral es un tema de cada jurisdicción".

Este martes, el titular de la organización La Alameda, Gustavo Vera, aseguró que el taller clandestino ubicado en la calle Páez 2796 había sido denunciado por ellos hacía siete meses, pero la Justicia, la Nación y la Ciudad hicieron caso omiso de la presentación y ni siquiera se acercaron al lugar para conocer qué pasaba.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente