Kate Middleton dio luz a una niña, la cuarta heredera al trono

La recién nacida ocupa el cuarto lugar en la línea de sucesión al trono; su nombre se dará a conocer dentro de unos días; el príncipe William estuvo presente durante el parto


Kate Middleton, duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo, dio luz hoy a una niña. La beba pesó 3,7 kilos y tanto la madre como la recién nacida están en buen estado de salud. "Su Alteza Real y su bebé están bien", informó el Palacio de Kensington, residencia de la familia.

La duquesa de Cambridge dio a luz a las 8:34 -hora local-, unas dos horas y media después de su llegada al ala privada Lindo del Hospital St. Mary, al oeste de Londres . El padre, el príncipe Guillermo , estuvo presente durante el parto.

La llegada de la beba fue comunicada primero a la reina Isabel y después a los abuelos. Un pregonero ceremonial anunció públicamente el nacimiento de la cuarta persona en la línea al trono después de Carlos, Guillermo y el niño George , primer hijo de Kate y Guillermo.

A continuación se anunció a través de Twitter e Instagram y después se dispararon 62 cañonazos desde la Torre de Londres y 41 desde Green Park.


Todavía no fue anunciado el nombre de la beba, aunque se especula con que se llamaría Alice (Alicia), Elizabeth (Isabel), Charlotte (Carlota) o Victoria.

El ala Lido de hospital St. Mary se encontraba reservada desde hace días especialmente para el acontecimiento y un equipo de médicos estaba preparado para recibir en cualquier momento a Kate.

Cuando la madre y la recién nacida salgan del hospital, estarán durante un tiempo en el palacio de Kensington y luego irán a Anmer Hall, su casa de campo en la finca de Sandringham, propiedad de la reina, en Norfolk, al este de Inglaterra .

El primer hijo de Kate y Guillermo, el príncipe George, nació en julio de 2013 en ese mismo hospital.

El príncipe Carlos -flamante abuelo- había dicho en dos ocasiones que quería tener una nieta, lo que llevó a muchos a especular con que tenía información sobre el tema.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente