La Bolsa porteña cede más de 4%

El índice Merval reanuda las operaciones en línea con los mercados externos y quiebra el piso de los 11.000 puntos. Wall Street marca pérdidas de 1,2% en promedio y el petróleo crudo se hunde 3%


La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cede más de 4% este martes, en línea con la debilidad de los mercados externos, en una plaza que se reacomodaba tras un feriado nacional y en medio de la huelga bancaria de dos días.

Agentes financieros coinciden en que, más allá de la coyuntura, los inversores miran de cerca la carrera electoral de cara a las elecciones primarias de agosto y a las generales de octubre, donde la presidente Cristina Kirchner no puede ser reelecta de acuerdo a la Constitución.

"El principal driver (conductor) para los movimientos de activos argentinos, como bien venimos remarcando, es la política. El próximo movimiento político tiene que ver con el cierre de alianzas", indicó la consultora Delphos Investment.

Tras el feriado por el 205° aniversario de la Revolución de Mayo, los bancos permanecerán cerrados durante 48 horas por una huelga de trabajadores del sector, que demandan aumentos salariales y una rebaja en el gravamen impositivo sobre los sueldos medios y altos.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires resta 4,1% a 10.987 puntos, destacándose los títulos de la brasileña Petrobras, con una baja del 6,8%, e YPF, que resigna 3% en el Merval y 3,4% en Wall Street.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente