Detuvieron a un ex policía y a su hijo por publicar contenido nazi

Usuario de varios perfiles de Facebook, incitaba al odio y la discriminación en internet. Al allanar su vivienda se encontraron varias armas y municiones


La Fiscalía de la Ciudad investiga a un ex policía federal y a su hijo por publicar contenidos nazis en las redes sociales, alentar la discriminación y por posesión no autorizada de armas. La causa fue iniciada de oficio por la Unidad Coordinadora de Investigaciones Complejas de la Unidad Fiscal Sudeste.

El área de Cibercrimen de la Policía Metropolitana detectó que uno de los imputados era usuario de varios perfiles de Facebook desde 2012. En sus páginas, el denunciado incitaba al odio y la discriminación publicando con frecuencia imágenes, videos y comentarios en los cuales hacía referencia a la supremacía del régimen nazi.

Además, los imputados incitaban desde sus páginas de Facebook a "matar negros cabezas" y "judíos", e también incluían caricaturas ofensivas contra la religión judía.

Ante esas pruebas, el pasado 29 de mayo, agentes de la Metropolitana y de la Bonaerense allanaron la vivienda del policía retirado y de su hijo, ubicada en Hurlingham, provincia de Buenos Aires. Dentro del inmueble se encontraron varios uniformes pertenecientes al ejército nacional socialista alemán, banderas de las SS alemanas, bibliografía nacionalsocialista, grabaciones de marchas nazis y posters de las SS. Además hallaron un arma de fuego calibre 9mm con cincuenta y cinco municiones, un revólver 32mm sin municiones, once municiones de FAL y una sevillana.

En la vivienda también había tres réplicas de armas largas, una réplica de arma de puño tipo Beretta 9mm, cuatro imitaciones de granadas, un bastón desmontable dentro del cual hay una cuchilla y un nunchaku.

La Policía Metropolitana se llevó una computadora, y varios teléfonos para peritar sus contenidos. Los dos imputados inicialmente quedaron detenidos por la posible comisión del delito de tenencia de arma de fuego de uso civil en concurso real con el delito de tenencia arma de fuego de guerra, y por el delito de discriminación. Actualmente los imputados se encuentran sometidos a proceso en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía de la Ciudad.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente